Publicidad
De tapas y copas por Madrid Viajes

De tapas y copas por Madrid

Manuela Balada
Por : Manuela Balada Periodista de la Universidad de Los Andes y con máster de marketing de moda en IED Barcelona.
Ver Más

La cocina española es sabrosa y adictiva, y las tapas son el aperitivo perfecto que no deja de sorprender y seimpre se disfruta.


España es la cuna de las tapas: quién no se ha comido un bocado de tortilla española, o unas croquetas de jamón, y los más afortunados, un plato de pata negra de bellota. Y es que la cocina española es sabrosa y adictiva, ¿cómo decirle que no a unas papas bravas?

Si andas por Madrid y quieres comer la creme de la creme, aquí van un par de datos imperdibles de esta ciudad.

1. Mercado de San Miguel: un clásico para visitar. Se encuentra a un par de cuadras del palacio real y es ideal para ir a picar de todo un poco. Es un mercadillo que venden todos los platos más clásicos españoles pero en porciones pequeñas para poder probar de todo un poco.

2. Ten con ten: restaurante elegante y muy bien decorado. La panera de entrada y aceitunas son una delicia. Como fondo recomendado sí o sí el risotto de pasta con salsa de trufa.

3. Cannibal: restaurante moderno y cool, ideal para ir de noche por unos tragos y picar. Se basa principalmente en comida cruda, donde la materia prima es el foco. Las alcachofas a la plancha son un must, también para picar las almejas a la gallega, imperdible el tiradito de pez limon a la miel con salsa de ostras y pisco. Y de fondo un delicioso arroz negro con langostinos.

4. Fismuler: Restaurante de comida fresca y correctamente preparada. Lo entretenido es que cambian todos los días la carta, dejando los platos más insignia del lugar, pero te sorprenden con nuevas preparaciones a diario.

5. Amazónico: un lugar increíblemente decorado. Tiene tres sectores para estar, uno de Restaurante a la carta, el segundo más cerca de la barra para tragos y una especie de speakeasy en el subterráneo. Recomiendo los patacones de cochinita pibil y el curry de camarones de río al coco. Además, tienen variedad de cortes de carnes chilenas, argentinas, españolas, japonesas y brasileñas.

6. Sushita: si no puedes vivir sin sushi entonces este es tu lugar. Muy “taquilla” como decimos en Chile, un lugar con mucha onda, muy bien decorado y con unos rolls de primera.

7. Circulo de Bellas Artes: dentro de una biblioteca en el último piso de ella, con una vista espectacular de Madrid, es el spot perfecto para ir a tomar unas cervezas y ver el atardecer acostado en una de las camas que hay allí.

Si te pierdes y no encuentras dónde comer, no te preocupes, instálate en cualquier sucucho y pide una cañita (cerveza pequeña) o sangría, unas croquetas, jamón serrano y papas bravas y ¡Olé!.

Publicidad

Tendencias