Publicidad
La guía geológica que enseña el recorrido geoturístico de Isla Grande de Atacama Turismo

La guía geológica que enseña el recorrido geoturístico de Isla Grande de Atacama

En la búsqueda por promover la producción de obras propias y dar relevancia a la valoración del patrimonio geológico de la región, RIL Editores y la Universidad de Atacama publicaron el libro Guía Geológica: un recorrido geoturístico por el Área Marina Costera Protegida Isla Grande de Atacama.


La obra reúne 12 lugares de interés geológico que se distribuyen, de norte a sur, desde las inmediaciones de Bahía Inglesa hasta Puerto Viejo. Está diseñada y redactada para ser usada por personas no familiarizadas con la geología, ya que enumera y explica una sucesión de puntos que permiten obtener una visión general de los principales aspectos geológicos de la costa del área protegida, con recorridos se pueden realizar en cualquier época del año.

Profundiza en las distintas disciplinas de la geología, como la geomorfología, la estratigrafía, la hidrogeología o la paleontología y, a la vez, señala los puntos de estacionamiento, tiempo estimado de visita, dificultad del recorrido y lugares preferentes para realizar las observaciones en cada uno de los sitios seleccionados.

Guía Geológica: un recorrido geoturístico por el Área Marina Costera Protegida Isla Grande de Atacama, fue realizada por cinco académicos e investigadores de la UDA y se trata de una guía imprescindible para el visitante, el estudiante, el profesor y para cualquier persona que quiera conocer esta zona del norte de Chile, donde la rocas y los cerros cobran virtualmente vida para relatarnos una historia que abarca más de 350 millones de años.

Publicidad

Tendencias