miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 15:29

Outdoor

Segunda fecha de karts eléctricos para niños

por 9 junio, 2019

Segunda fecha de karts eléctricos para niños
El sábado 15 de junio en el Estadio Nacional se llevará a cabo una nueva versión de karts eléctricos para niños, donde los papás en forma especial podrán participar junto a sus hijos. Al mismo tiempo, se realizarán otras actividades recreativas para todos los que quieran asistir. La actividad creada por Eliseo Salazar tiene como objetivo encontrar a una nueva generación de pilotos chilenos, que en el futuro logren participar en los grandes campeonatos mundiales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

ABB Eliseo E-Karts, el primer campeonato de karting eléctrico para niños creado por Eliseo Salazar, tiene su segunda fecha el próximo 15 de junio a las 11.00 horas en el Estadio Nacional. La competencia que permite a los niños conocer los beneficios de la electromovilidad y que pretende preparar a los futuros pilotos del motorsport en Chile, celebrará en forma especial el Día del Padre permitiéndoles participar junto a sus hijos.

“En esta versión, los padres también serán protagonistas, ya que ahora serán ellos quienes a través de una aplicación monitoreen la velocidad de sus hijos, junto a un guía especializado. Además, el niño recibirá una medalla y el papá un gorro de regalo al final de la competencia. De esta manera, los papás también serán parte de la búsqueda por los nuevos representantes chilenos del deporte motor”, explicó el ex piloto nacional, Eliseo Salazar.

“La pista de carrera tiene diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia, además cuenta con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado, para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera. Al mismo tiempo, se realizarán otras actividades recreativas para todos los que quieran asistir”, agregó Eliseo.

La actividad tiene 8 fechas durante el año: cuatro en Santiago y cuatro en regiones, y en todas ellas podrán participar niños entre 7 a 10 años. Este espectáculo deportivo y familiar de carácter gratuito, permite que los niños conozcan autos con tecnología de punta que promueven la electromovilidad y la conducción segura.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo (padre e hijo), edad, rut, dirección y teléfono celular a eliseoekarts@eliseo.com.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel y ENEL X.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador