jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 04:16

Turismo

Turismo se suma a COP25 con el compromiso de fomentar el desarrollo sustentable del sector

por 10 junio, 2019

Turismo se suma a COP25 con el compromiso de fomentar el desarrollo sustentable del sector
La agenda se nutrirá de acciones que reafirman el trabajo que el sector ha impulsado de manera asociativa para promover el turismo sostenible en un entorno de cambio climático.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades de Turismo y los diversos representantes de los gremios del sector se reunieron para firmar un compromiso como industria que se enfocará en contribuir con los objetivos planteados por la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP25), que se realizará en diciembre en Chile. De esta manera, se oficializó una alianza de trabajo para fortalecer el papel del turismo en la puesta en marcha de los desafíos planteados como país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, enfatizó que “al ser Chile anfitrión de este evento internacional, el sector turismo juega un rol relevante en cómo se organiza el país y articula la oferta turística sustentable para responder a la demanda de los más de 20 mil asistentes, quienes acudirán en representación de 196 países del mundo. Turismo es parte del motor de desarrollo del país, por lo que debemos ser partícipes de la transición que el gobierno está impulsando para hacerle frente al cambio climático”.

Asimismo, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, especificó que “con esta alianza del sector, aunaremos esfuerzos para promover en la industria diferentes acciones, difundiendo las buenas prácticas sustentables, contribuyendo a disminuir las emisiones, gestión de residuos, economía circular, entre otras. Además de trabajar de la mano una campaña digital “Turismo, Tiempo de actuar” para visibilizar acciones de la agenda a lo largo del país”.

Alianza público-privada

Los gremios presentes en esta firma fueron Fedetur, Hoteleros, Achet, Chilesertur y Achiga, quienes hicieron público su apoyo para robustecer y mantener actualizada una agenda público-privada que visibilice las diversas acciones e iniciativas que el sector realizará en el marco de su compromiso con el cambio climático.

Además, como sector, se propusieron promover entre sus asociados y sus redes buenas prácticas sustentables e incentivar la adhesión a la campaña digital “Turismo, Tiempo de Actuar” que se generará para visibilizar acciones de la agenda a lo largo del país.

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Cumbres de Lastarria, establecimiento que cuenta con el Sello S de Sustentabilidad Turística que otorga Sernatur y con el que acredita el cumplimiento de diversos criterios y prácticas que lo hacen un alojamiento comprometido con un turismo sustentable.

Más información sobre El Mostrador