Publicidad
Chile obtiene calificación baja en su manejo del inglés Viajes

Chile obtiene calificación baja en su manejo del inglés

Nuestro país se encuentra por debajo de naciones como Ucrania, Senegal y Polonia. El ranking lo lidera Suecia, Países Bajos y Singapur.


Dar una calificacion comprensiva sobre las habilidades del inglés entre adultos es el objetivo de la prueba EF English Proficiency Index (EF EPI), creada por Education First y que se aplica en los países en los que EF se encuentra presente. Además entrega un ranking, tanto global como regional, para medir la posición de cada país entre otras naciones y muestra detalles demográficos de cada lugar.

Dentro de este marco, en el 2018 Chile se ubicó en el puesto 46 entre 88 países que fueron evaluados tras obtener una calificación de 52,01. Lo cual ubica a nuestro país en el grupo con bajas competencias en el manejo del inglés junto a Georgia, Bolivia y Pakistán, entre otros.

Si bien Chile ha mejorado su posición en el ranking con el pasar de los años (en 2011 nos ubicábamos en el puesto 36 entre 44 países), lo cierto es que todavía no estamos ni siquiera dentro del grupo de naciones con un manejo moderado del idioma como sí lo están Argentina y Uruguay.

La importancia de un segundo idioma

Saber bien un segundo idioma es una puerta no solo para el conocimiento, sino que también para el desarrollo, la estabilidad económica de cada persona y su calidad de vida. EF EPI ha comprobado, respaldándose en datos que entrega el Banco Mundial, que existe una correlación entre el nivel de inglés que tiene cada país con su ingreso bruto per capita.

Por lo mismo, cada vez son más las personas que optan por perfeccionar el idioma, y cada vez son más aquellos que deciden viajar fuera de Chile para mejorar el inglés y conocer nuevas culturas.

Por eso entre los días 18 y 30 de junio, Education First realizará la primera edición de Exporienta, un evento gratuito cuyo objetivo es inspirar y ayudar a tomar el mejor camino hacia el éxito tanto personal como profesional. Podrás aprender cómo realizar una práctica profesional en el extranjero, saber cómo impacta en tu empleabiliad saber otro idioma y así entender por qué ya son más de 15 millones las personas que han elegido EF.

Los 10 países con mejor manejo en inglés

1. Suecia
2. Países Bajos
3. Singapur
4. Noruega
5. Dinamarca
6. Sudáfrica
7. Luxemburgo
8. Finlandia
9. Eslovenia
10. Alemania

Los 10 países con peor manejo en inglés

79. Oman
80. Kazajistán
81. Argelia
82. Myanmar
83. Arabia Saudita
84. Afganistán
85. Camboya
86. Uzbekistán
87. Irak
88. Libia

Publicidad

Tendencias