Publicidad
Regala una “experiencia” en este Día del Padre Opinión

Regala una “experiencia” en este Día del Padre

Gabriel Ramos
Por : Gabriel Ramos Chef Ejecutivo Gastronomía Miguel Torres
Ver Más


Se acerca la tan esperada celebración del Día del Padre y cada vez se hace más común el regalar “experiencias” que te permitan en un futuro recordar un buen momento o revivir una alegría. Sin duda la comida bien elegida podría ser una gran experiencia para regalar en este Día del Padre.

Para partir, como entrante o aperitivo, un ceviche innovador podría resultar perfecto. Recomiendo Palometa o bien el pescado que puedan encontrar fresco del día, ulte ahumado, lechuga de mar, palta, jengibre y ají verde. Estos sabores frescos resaltan prolongadamente en boca acompañado con un blanco de la variedad Sauvignon Blanc.

Es sabido que un gran porcentaje de hombres son amantes de las buenas carnes y qué mejor que darles en el gusto con un asado de tira en cocción lenta, el que podría ser servido con un cremoso arroz en vino tinto, champiñones al pil pil y salsa demi glace. Un plato sencillo en su base, pero con toques de ingredientes que podrían destacar maridado con un tradicional Cabernet Sauvignon.

Esta combinación te entregará sabores más profundos que a través de distintos niveles va presentando la fruta intensa con taninos redondos y aterciopelados del Cabernet Sauvignon.

Sentirás como nunca el sabor del costillar, aportando un punto preciso de grasa y sabor. Otra buena opción podría ser un lomo vetado a la parrilla con un salteado tibio de longanizas y pimientos en salsa de chimichurri, que podría ser acompañado por unas rústicas papas fritas. Un buen y bien seleccionado vino podría destacar aún más los sabores de este plato: los sabores ahumados y especiados con frescuras de vegetales van en perfecta armonía con las notas características de un vino tinto de la variedad Carignan. Sus sabores frutales y su acidez punzante nos ayudan a ir de la mano con la preparación del lomo a la parrilla acompañada de salsa chimichurri.

Si buscas un tinto Carignan te recomiendo Vigno de Miguel Torres Chile, D.O Valle del Maule.

Publicidad

Tendencias