lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 05:56

Viajes

Los destinos de mar y nieve de Argentina que buscan seducir a los chilenos

por 15 junio, 2019

Los destinos de mar y nieve de Argentina que buscan seducir a los chilenos
Representantes de la provincia argentina del Neuquén y de la ciudad de Mar del Plata visitaron Chile para dar a conocer sus atractivos turísticos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La provincia patagónica argentina del Neuquén, junto a la ciudad atlántica de Mar del Plata presentaron la oferta turística de sus destinos de mar y nieve. “Mar del Plata no es solo un destino de verano, ya que durante todo el año se puede disfrutar su costa, deleitarse con su excelente gastronomía, embarcarse en una excursión de pesca, visitar el delfinario, realizar deportes de aventura y acuáticos, recorrer sus museos y patrimonio arquitectónico, divertirse durante la noche en sus bares, pubs y restaurantes, probar suerte en el Casino Central y disfrutar de una diversa y prestigiosa oferta de espectáculos”, comentó Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

“Sus cinco canchas de golf, hacen de la ciudad un verdadero paraíso para los amantes de ese deporte. Una de las más antiguas del país, es la del Mar del Plata Golf Club, llamada mundialmente la Catedral del Golf”, agregó Magnoler.

Conocer Mar del Plata es dejarse llevar por el encanto de barrios como Los Troncos, Playa Grande o La Perla con sus espléndidas residencias de principios de siglo pasado. El impactante hábitat de los lobos marinos y su puerto con la tradicional banquina de los pescadores, son citas obligadas. Otro gran paseo para realizar es su circuito serrano y visitar la Laguna y Sierra de los Padres, donde se puede disfrutar en familia de paisajes serranos, realizar deportes de aventura o comprar productos regionales. Mar del Plata es uno de las principales sedes de Argentina de convenciones y congresos.

Patagonia argentina

“El turismo chileno es para la provincia del Neuquén el de mayor incidencia en total de turistas extranjeros que llegan cada año a nuestra provincia, por lo que es un mercado que nos interesa mucho seguir desarrollando principalmente por su cercanía. Invitamos a todos los chilenos a que vengan a conocer nuestros centros de esquí y disfrutar del paisaje y descubrir todo lo que ellos ofrecen para el turista más allá de la práctica de este deporte de invierno”, destacó Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia del Neuquén.

Neuquén cuenta con tres centros de esquí cada uno con sus características y atractivos propios y diferentes entre sí. Chapelco Ski Resort que fue elegido Mejor Estación de Esquí 2018 (como en 2015 y 2016) en los World Ski Awards 2018, se encuentra próximo a la ciudad de San Martín de los Andes ubicada a orillas del Lago Lacar. El Cerro Bayo, a solo 15 minutos de la pintoresca Villa La Angostura sobre el imponente Lago Nahuel Huapi, tiene para destacar que sus pistas de principiantes se ubican a 1.500 m de altura a diferencia de otros centros que se ubican en la base, lo que permite contar con nieve para las prácticas durante toda la temporada. Y finalmente, Caviahue que cuenta con una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia, especialmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve. Todos ellos cuentan con una importante infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.

Argentina es actualmente un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería y gastronomía, lo cual es una razón más por lo cual no dejar de visitar estos dos destinos de mar y nieve de nuestro país vecino.

Más información sobre El Mostrador