martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 20:55

Viajes

Vicuña se prepara para el eclipse total de sol y llegada de turistas

por 16 junio, 2019

Vicuña se prepara para el eclipse total de sol y llegada de turistas
Con dos puntos oficiales contará la comuna de Vicuña para el eclipse total de sol del próximo 2 de julio. Además, empresarios locales han aumentado el abastecimiento en sus negocios y satisfacer, así, a quienes lleguen a la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos puntos oficiales tendrá la comuna de Vicuña para el eclipse total de sol del próximo 2 de julio: la Pampilla de San Isidro y el sector de la ribera del Río Elqui, específicamente en la calle Freire Sur.

Estos puntos fueron reconocidos como oficiales por el Gobierno Regional de Coquimbo y en ellos se está trabajando en la actualidad para contar con las medidas de seguridad y la implementación necesaria para quienes lleguen al lugar y la comunidad en general.

“Estos espacios lo pensamos en nuestros vecinos y turistas que quizás vengan por el día y busquen un lugar en donde estar y haya otros servicios. Todo esto independientemente de los distintos lugares en donde se instalará la gente en nuestro Valle del Elqui”, dijo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

También se realizará un evento llamado la Pampilla del Eclipse, en donde habrá cocinerías, juegos infantiles, mercado campesino y un show musical con bandas musicales.

Abastecimiento

Algunos de los puntos que se han considerado por parte de empresarios locales, es contar con un mayor abastecimiento de sus negocios, principalmente en relación con la obtención de alimentos y agua potable.

“Hemos tomado algunas medidas, las cuales están dirigidas a tener una buena y más rápida atención hacia nuestros clientes. Previamente a los días del eclipse tendremos abierto durante todo el día, incluyendo el día domingo en horario continuado. Una hora antes del eclipse cerraremos nuestros puertas con el fin de que nuestros trabajadores puedan disfrutar con sus familias de este evento y luego las abriremos cuando se finalice el eclipse”, sostuvo Carlos Pérez, administrador de supermercados Rivera, conocida marca de Vicuña.

Un rol importante en relación con la distribución de agua embotellada durante los días previos y posteriores al eclipse, tendrá también este recinto comercial como punto de distribución de agua.

Otra de las empresas locales que tiene focalizados sus esfuerzos para abastecer es aguas Mayu. “Tenemos un stock bastante grande con agua en todos los formatos, con el fin de abastecer a todos nuestros clientes”, manifestó Fernando Leiva, socio fundador de la empresa.

Los visitantes extranjeros requerirán además obtener dinero nacional en efectivo. Gracias a gestiones de la Cámara de Comercio de Vicuña y el municipio local, se logró confirmar la presencia de una casa de cambio de moneda, durante los días en que se realizarán las actividades programadas para el eclipse.

También se gestionó una mayor cantidad de cajeros automáticos a través de Banco Estado.

Más información sobre El Mostrador