Publicidad
Crece el interés por ver el eclipse solar en la Región de Coquimbo Viajes

Crece el interés por ver el eclipse solar en la Región de Coquimbo

Si bien la demanda ha subido entre un 10 y un 20%, los precios en buses interurbanos no ha tenido una mayor variación y se presenta como una buena alternativa para quienes quieran viajar incluso por el día.


Faltan pocas semanas para que se produzca el evento astronómico más importante del último tiempo y muchos aún están buscando pasajes para viajar a Coquimbo o La Serena para presenciar en vivo el eclipse de sol.

Este fenómeno natural tendrá lugar el próximo 2 de julio y se podrá apreciar de mejor forma en la Región de Coquimbo y Atacama, ya que en esta zona se encuentra el eje central del eclipse (desde 50 kilómetros al norte de La Serena hasta la localidad de Chapilca en la comuna de Vicuña). El eclipse parcial comenzará a las 15:22 horas y la totalidad de producirá a las 16:38 horas.

Ante la preocupación de algunos usuarios por el posible aumento de las tarifas a las zonas donde tendrá una mejor visibilidad, desde la plataforma de buses interurbnos recorrido.cl explican que no habrá una variación en el costo de los pasajes, a pesar de que sí se ha observado un aumento entre un 10 y un 20% en la demanda de asientos en los recorridos Santiago-La Serena o Santiago-Coquimbo, que tiene pasajes para el 1 de julio. “Algunos de estos pasajes son para buses semi-cama e incluyen maleta de 30 kg y de pueden encontrar desde los $10.500. Mientras que los más caros bordean los $19 mil”, señala Lennart Ruff, co-fundador de la plataforma.

De acuerdo al experto, hay que estar atentos ya que “aún se pueden conseguir pasajes económicos para este evento. Los precios se mantienen bajos, a diferencia de las vacaciones de invierno, por lo que creemos que es una buena oportunidad para aprovechar y viajar al norte a ver el eclipse”.

Con todo, Ruff recomienda reservar los pasajes pronto, ya que “las buenas ofertas podrían agotarse en una o dos semanas más, por lo que llamamos a las personas que están viendo la posibilidad de viajar el lunes, comenzar a cotizar hoy mismo”.

Pisco lanza edición limitada “Eclipse”

El rediseño en la botella de 35° en honor al esperado hito astronómico, más un concurso “todo incluído” para los que quieran seguir el evento, son parte de la previa del eclipse que ocurrirá en el norte del país.

Por este evento astronómico, Capel rediseñó su pisco de 35° y lanzó una edición limitada llamada “Eclipse”, en homenaje al fenómeno astronómico, al Valle del Elqui y sus habitantes.

Por su lanzamiento, la edición premiará a dos ganadores con un viaje todo pagado a Vicuña, para presenciar el fenómeno que incluirá un viaje en helicóptero de Santiago hasta La Serena, traslados terrestres, comidas, estadía de una noche en un hotel en La Serena, un tour turístico en Cooperativa Capel y un lugar especial y privilegiado para ver el eclipse.

Para poder ser parte de esta exclusiva experiencia, se debe comprar la nueva edición del producto en cualquier botillería o supermercado a nivel nacional, e inscribirse en promocioncapel.cl, donde deberá inscribir sus datos personales y la fecha de producción de la botella. Además, al momento de ganar, la persona debe presentarse con el producto.

El concurso termina el 23 de junio, donde se darán los dos ganadores que podrán disfrutar de esta increíble experiencia.

Publicidad

Tendencias