viernes, 6 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:34

Viajes

Turismo de incentivos: una nueva oportunidad para la industria nacional

por 19 junio, 2019

Turismo de incentivos: una nueva oportunidad para la industria nacional
Expositora internacional destacó los atributos que tiene Chile para convertirse en una potencia regional en este tipo de turismo que busca premiar a los trabajadores con una experiencia de viaje de primer nivel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Como una novedosa forma de reconocer el esfuerzo de los trabajadores y adaptarse a los nuevos tiempos”. Así definió el Turismo de Incentivos la directora regional para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA), Gabriella Stowell, durante una concurrida charla llevada a cabo por la Escuela de Turismo de Duoc UC, en colaboración con Fedetur.

La actividad, que contó con la participación de autoridades, la industria, docentes, estudiantes y titulados ligados al turismo aventura, tuvo por objetivo abordar las oportunidades de Chile para adoptar este modelo de negocios y convertirse en líder a nivel regional.

“El turismo de incentivos es un mercado muy auspicioso que vale la pena estudiar. Este modelo es muy popular en Estados Unidos y Europa, y en ese sentido Chile es por lejos el país mejor posicionado de la región ya que ofrece seguridad y experiencia; dos valores fundamentales para este tipo de negocios”, apuntó Stowell.

Según estudios recientes, un 84% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos utiliza algún tipo de incentivo para motivar a sus trabajadores, donde los viajes son uno de los productos más destacados. Según la encargada de ATTA, esto se debe a que las nuevas generaciones de trabajadores viajan regularmente y convierte este tipo de experiencias en todo un modelo de vida.

“Los millennials viajan regularmente y eso hace que los empleadores tengan problemas a la hora de retenerlos. En ese sentido, el Turismo de Incentivos es una fuerte motivación para los empleados y una muy buena alternativa para las empresas ligadas al turismo. Para ello, un factor clave es la seguridad que pueda ofrecer el país en cuestión y la experiencia que le puedan ofrecer a los pasajeros. En ese aspecto Chile es un país muy fuerte”, destacó la expositora.

Mundialmente reconocido por sus paisajes y diversidades climáticas, Chile es por lejos uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo.

Para Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, “el turismo aventura es el ícono por el cual Chile se está haciendo conocido a nivel internacional. Todos los premios que hemos ganado y el posicionamiento que estamos obteniendo tienen que ver con el turismo de naturaleza y el turismo aventura. Por lo tanto, el que hoy día nos juntemos a hablar de este tema tiene una importancia fundamental, y más aún si se hace en el contexto educativo a través de Duoc, que es un partner importantísimo para nosotros”.

Por su parte, Bárbara Stengel, directora de la Escuela de Turismo de Duoc UC, señaló que “esta actividad que realizamos en conjunto con la ATTA y Fedetur porque nos permite reforzar nuestro vínculo con la industria, así como mantener al día a nuestros docentes, alumnos y titulados sobre las nuevas tendencias del sector, como es el caso del turismo de incentivos, que fueron las temáticas centrales de la exposición”.

Más información sobre El Mostrador