Publicidad
Kia Cerato GT: el más potente (de su especie) Test Drive

Kia Cerato GT: el más potente (de su especie)

Rodrigo Castillo Cortez
Por : Rodrigo Castillo Cortez Periodista especializado en movilidad y motorsport
Ver Más

Conocimos a fondo el Kia Cerato 5 GT, el más poderoso de su gama, que con un motor turbocargado es capaz de ofrecer 201 caballos de fuerza para ofrecer emociones más fuertes y una experiencia premium para un modelo superventas.


En Chile, Kia es una marca que a lo largo de décadas viene seduciendo al consumidor nacional, en virtud primero de su fiabilidad, luego de su sentido práctico y también por su equipamiento y diseño. Ahora sus modelos son conocidos por generaciones en nuestro mercado, como el caso del Kia Cerato, que ya ha exhibido atractivas ventas en función de su bien cuidado diseño y su sentido práctico.

Recientemente agregó a su gama su variante más poderoso y, a la vez, la más lujosa. Se trata del Cerato 5 GT que, con un motor turbocargado, dobles escapes y una sofisticada transmisión deportiva automática secuencial DCT de 7 marchas, le saca partido máximo a su bien trabajado diseño deportivo, que encuentra un excelente partner en esta mecánica de mayor dinamismo.

Porque el Cerato 5 GT es un auto que cumple bien varias misiones, sin jugarse de manera extrema por un estilo tan deportivo que resulte incómodo en su uso cotidiano. Por lo general, los hatchbacks deportivos (conocidos como hot hatch), suelen ser autos más agresivos, menos confortables y para ciertos gustos determinados. Dicho de otra manera, para quien privilegia la conducción deportiva a costa de la dureza de suspensión y reacciones más bruscas. El Cerato 5 GT es más amable, sin transar en la adrenalina que puede ofrecer cuando despliega sus 201 caballos de fuerza.

Es también el más lujoso de su serie y cuenta con detalles deportivos que lo distinguen: doble salida de escapes, logo GT en sus butacas deportivas con aplicaciones de cuero, llantas de 17 pulgadas, y equipamiento que apunta a entregar una experiencia más premium, definen a este atractivo hatchback, que esconde emociones fuertes al presionar el acelerador.

Un auto para disfrutar en paseos de carretera -ojalá alguna vez sacarlo a la pista también-, un lujo de manejo en autopista gracias a su dinamismo y poder. Es decir, ideal para personas que disfrutan y priorizan la experiencia de manejo, pero que llevan una vida cotidiana, también algo exigente. Si pudiesemos pedir algo, tal vez sería frenos de mayor potencia para controlar mejor la bestia interior que posee este Kia con vocación deportiva.

Publicidad

Tendencias