Publicidad
Corralco: paraíso invernal Viajes

Corralco: paraíso invernal

Manuela Balada
Por : Manuela Balada Periodista de la Universidad de Los Andes y con máster de marketing de moda en IED Barcelona.
Ver Más

Abrió la temporada de invierno en Chile, y con esto, todos empiezan a desempolvar sus esquíes y prepararse para la nieve.


Si bien existen centros de ski muy cercanos a Santiago, y que son los más populares y concurridos -ya que incluso se puede ir por el día- si eres de aquellos que le gusta alejarse de la multitud y mezclar montaña y bosque, entonces Corralco es una muy buena opción para visitar.

La ruta para llegar a Corralco es un poco más larga que ir a Farellones, Colorado, La Parva y Valle Nevado. Desde Santiago tienes que tomar un vuelo a Temuco, que es el aeropuerto más cercano, a 120 km del centro de ski. Desde allí, debes coordinar un transfer o arrendar un auto en el aeropuerto. En el caso del hotel Ski Corralco, ellos te coordinan el transfer.

Ski Corralco es un hotel 5 estrellas a los pies del volcán Lonquimay, y dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello. Con unas vistas inigualables en todas las instalaciones y con diferentes actividades turísticas para sus huéspedes.

Además del ski o snowboard, en este hotel también hay otras actividades relacionadas con la zona, como diversos trekking en la nieve, conocer la historia de una araucaria de más de mil años, trekking nocturno, cine, guardería infantil, y después de un día intenso de deporte. ¿Qué mejor que relajarse en el jacuzzi al aire libre con una vista impresionante a la montaña?

También el hotel tiene transfer directo a las pistas todos los días cada 15 minutos ida y vuelta. Este paraíso invernal se caracteriza sobretodo por estar dentro de una Reserva Nacional, donde se respeta y convive muy respetuosamente con la flora y fauna –es una cosa de todos los días ver zorros mientras estás allí, incluso en las pistas–. El centro está rodeado de araucarias milenarias, lo que le da un toque muy especial en el minuto de recorrer parte de las más de 1.800 hectáreas del lugar.

Para los fanáticos del deporte blanco, hay un total de 33 pistas y la temporada abre en el mes de junio y cierra en noviembre. La mejor época para visitar Corralco es en septiembre, ya que allí empieza el buen clima y se puede disfrutar mejor de esquiar sin tantas posibilidades de que haya nevazón.

Cerca del centro de ski hay 4 termas para visitar: Tolhuaca, Cañón Blanco, Manzanar y Malalcahuello. Además hay excursiones al Volcán Lonquimay, un spa de cervezas llamado Cervecería Lonquimay, un salón de té y mates llamado Mate bar, y una alta oferta gastronómica en el pueblo más cercano llamado Malalcahuello.

Otro atractivo de este centro de ski, es que es el único en Chile que imparte clases de snowkite. Para los que no saben sobre este deporte, se trata de la versión nieve de kitesurf, en este caso, se cambia la tabla para el agua, por esquíes o snowboard, mientras una cometa te impulsa. ¿Por qué en Corralco? Porque tiene terrenos planos y mucho viento, condiciones ideales para practicar esta disciplina.

Desde el 29 de agosto al 1 de septiembre se realiza el Snowkite Fest, evento que reúne a más de 70 deportistas nacionales e internacionales del kitesurf que además practican snowkite.

Cualquier persona a partir de los 7 años puede aprender a hacer este deporte, y en el hotel existen clases especializadas y con todo el equipamiento para aprender. Para más información en @snowkitechile.

Publicidad

Tendencias