Publicidad
¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile? Viajes

¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile?

En promedio una persona gastará cerca de 500 mil pesos para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los gustos para aquellos que decidan disfrutar de la nieve este invierno.


En familia, con amigos o en pareja viajar, a la nieve es una opción para muchos que tienen preferencia por los deporte de invierno o simplemente disfrutar de un paisaje único en cada lugar en que la nieve se produce.

En Latinoamérica, Chile marca tendencia año tras año, ya que cuenta con montañas y cerros que se visten de blanco en el invierno y están habilitados para hacer deportes. Aunque se han popularizado el snowboard, las pistas más solicitadas son las de esquí. Por eso el metabuscador Kayak realizó un análisis en su plataforma y sacó los costos para pasar una semana disfrutando de la nieve.

Aunque un viaje en familia para cuatro puede incrementar los costos aéreos, el alojamiento ofrece mejores opciones a una habitación de hotel. El costo promedio de viaje y estadía en Santiago por una semana es de $511.322 total desde Puerto Montt (precio promedio de vuelo $65.621 y precio promedio por noche de hotel $41.473) y de $398.630 total desde La Serena (precio promedio de vuelo $37.448 y precio promedio por noche de hotel $41.473).

A Osorno $688.252 total (precio promedio de vuelo $88.009 y precio promedio por noche de hotel $56.036) y a Punta Arenas $756.702 total (precio promedio de vuelo $105.258 y precio promedio por noche de hotel $55.945). A eso hay que sumarle gastos de alimentación, traslados, alquiler de equipos para realizar los deportes (si no se llevan los propios), accesos a los pistas de esquí, entre otros.

Las pistas más populares en Chile

El Colorado: Su mítico parador es emblemático en el ambiente del ski chileno, porque tiene tres restaurantes, un café, escuela de ski y renta de equipos para que puedas vivir una experiencia inigualable.

Portillo: Este centro de 500 hectáreas ubicado a las afueras de Santiago cuenta con 35 pistas ideales para cualquier nivel, preparadas y acondicionadas por un equipo de expertos todas las noches.

Nevados de Chillán: Es reconocido por ser uno de los mejores resorts montañeses de Sudamérica. Es un lugar ideal para pasar las vacaciones sin importar la estación del año, pero en invierno es casi obligatorio descender por su 35 kilómetros de pistas nevadas.

Corralco: ¿Quieres relajarte y estar en comunión con la naturaleza? Entonces este resort es el indicado. Entre su enorme entramado de pistas y andariveles encontrarás hermosos bosques de araucarias, pertenecientes a la Reserva Nacional Malalcahuello, en la base del volcán Lonquimay.

Los Arenales, Lonquimay: Este lugar está pensado para disfrutar de la montaña y la nieve junto a la familia. Aunque no se define así mismo como centro de ski, ofrece una amplia variedad de servicios de alto prestigio en esta materia, como esquí nórdico, caminatas, trineos, raquetas, etcétera.

Las Araucarias, Conguillío: Si tu idea es pasar una semana esquiando por 350 hectáreas a una altura moderada, este es tu centro adecuado. Cuando ya no tengas más aliento para continuar descendiendo por la nieve, puedes entrar a una cafetería con un excelente servicio y productos deliciosos.

Bosque nevado, Huilo Huilo: Otra opción excelente para admirar un paisaje natural espléndido, con bosques muy densos y una vista imponente a las montañas. Es un lugar planeado para recibir a las familias para que pasen el día caminando, jugando y divirtiéndose con sus hijos.

Centro de ski Antillanca, región de Los Lagos: Un complejo enorme que te invita a perderte entre sus 400 hectáreas esquiables y por su increíble alojamiento. Te sentirás tan cómodo que parecería que estuvieras en tu casa, pero con un gran patio de color blanco en el que puedes pasar horas sin dejar de deslumbrarte.

Centro de ski volcán Osorno: Lo primero que querrás hacer una vez que pongas un pie en este sitio es subir a la cumbre del volcán y admirar el asombroso paisaje que tendrás mirando hacia abajo. Luego te calzarás los esquíes e irás a toda velocidad hacia su base para completar una experiencia inolvidable.

Cerro Mirador, Punta Arenas: A pesar de contar con solo 11 pistas, su cercanía al mar te otorgará una vista genial hacia el Estrecho de Magallanes que hará que quieras subir una y otra vez para que tus ojos admiren el paisaje cientos de veces.

Metodología

Vuelos. La búsqueda fue realizada el 24/06/2019 a través de la plataforma www.kayak.cl para volar entre el 20/07/2019 y el 27/07/2019 a los destinos mencionados. Los precios son para una persona en clase económica sin escalas.

Hoteles. La búsqueda fue realizada el 24/06/2019 desde la plataforma www.kayak.cl para reservas de habitación entre el 20/07/2019 y el 26/07/2019 en hoteles de los destinos mencionados. Los precios están filtrados por cuatro personas (dos adultos y dos niños) en hoteles de 3 o más estrellas.

Publicidad

Tendencias