Publicidad
El primer club de música en el mundo que funciona al 100% con energía renovable está en Chile

El primer club de música en el mundo que funciona al 100% con energía renovable está en Chile

“La Feria” surge de la colaboración entre Budweiser y Club La Feria. el recinto emplea 35 paneles de generación fotovoltaica para abastecer la totalidad de su consumo energético.


Las noches de música electrónica en el corazón de Santiago funcionan con energías 100% renovables. Esa es la innovadora apuesta del club “La Feria” para el transitado sector electrónico de la capital. Y es que el proyecto es el primer centro de música de estas características en el mundo.

La iniciativa, que se inauguró en Chile, nace de una colaboración entre Budweiser y Club La Feria. La apuesta es una extensión de la política sustentable que tiene la firma cervecera. En 2018, en el marco del foro de Davos (Foro Económico Mundial), la marca anunció el empleo de energías 100% renovables en su producción de cervezas.

Con 35 paneles de generación fotovoltaica –más conocidos como paneles solares- está equipada “La Feria”. Los aparatos producen mensualmente 1.299 kWh en promedio, lo que cubre más del 100% del consumo energético del local.

El consumo del local correspondería al gasto de energía de 5,5 viviendas de Santiago.

“El compromiso es que toda la energía que el club utilice para funcionar, va a ser energía limpia. Estamos eliminando o dejando de producir casi 6,5 toneladas de CO2 al año”, indicó el gerente de Budweiser en Chile, Andrés Chaveyriat a T13.

“Este año junto a Budweiser logramos unir objetivos y desarrollamos en conjunto este proyecto de sustentabilidad que nos permite ser el primer club en el mundo que funciona 100% con energía fotovoltaica solar, y es un honor que una empresa chilena con más de 20 años de historia logre estar dentro de los Top 100 clubs musicales en el mundo”, señaló el Director Ejecutivo de La Feria, Fernando Díaz.

El local está ubicado en calle Constitución 275.

Publicidad

Tendencias