Publicidad
Competencia de «dropknee» y de mujeres acapara el protagonismo en el ABF Outdoor

Competencia de «dropknee» y de mujeres acapara el protagonismo en el ABF

Competidores mostraron toda su destreza en las olas del sector Cúpula, en playa Llacolén. Además, las principales riders del planeta buscan alcanzar el título de Grand Slam del Antofagasta Bodyboard Festival.


Una combinación perfecta entre talento y destreza sobre las imponentes olas de la Cúpula, mostraron los riders en la tercera jornada de Antofagasta Bodyboard Festival. Esto, porque por primera vez Antofagasta se incorporó la categoría “Dropkee”, la cual consiste en apoyar una rodilla sobre la tabla, aumentando la dificultad de las acrobacias en el agua.

Fue así como los deportistas, liderados por el carismático “Manny” Vargas, se lucieron sobre las olas y se ganaron los aplausos de la familia antofagastina, que este sábado llegó a presenciar el evento. Uno de los más destacados en esta competencia fue el antofagastino Manuel Zepeda.

En tanto, la categoría “Juniors” debutó en ABF, con la destacada participación de Moisés Silva de Arica, Joaquín Soto de Iquique y Nahuel Benavides de Argentina.

Este domingo, los riders seguirán la competencia por clasificar a instancias decisivas, mientras que el evento se prepara para recibir al público con varias actividades paralelas como escalada, deportes emergentes y food truck, para disfrutar de la gastronomía local. Asimismo, una vez finalizada la jornada deportiva, se presentaran sobre el escenario del ABF, las bandas musicales Vietnow, Hombre Pájaro y Fridacalo.

Mujeres

Quienes mantuvieron una vibrante competencia fueron nuevamente las mujeres, quienes en su categoría, definieron a las ocho finalistas que diputarán el primer lugar del ABf Grand Slam 2019. Entre ellas, destaca la presencia de Anaís Díaz, única chilena y actual campeona del pasado torneo mundial desarrollado en Iquique. “Estoy muy feliz por entrar al cuadro de las mejores del torneo. Las olas estuvieron muy buenas esta mañana y espero que las condiciones sigan así los próximos días. Invito a toda la familia antofagastina y a los amantes de este deporte a seguir apoyándonos”.

Entre las competidoras, destacó la participación de la japonesa Sari Ohhara quien obtuvo un score de 10 puntos, la máxima puntuación entregada por los jueces del evento. Tras su participación, la nipona se mostro emocionada por la calificación perfecta. “Tenía una sensación de que podría hacer una buena manga y se dieron las condiciones para poder hacer una gran maniobra. Estoy muy emocionada porque siempre trabajo para mejorar y acá en Antofagasta se ve el reflejo de aquello”

Son varias las figuras de clase mundial que están presentes en esta versión del ABF, destacando por ejemplo Alexandra Rinder, de Islas Canarias, Isabella De Sousa, de Brasil y Joana Shenker de Portugal, quien alcanzó el score más alto de la jornada con un 13,35 puntos.

Por su parte, la actual campeona del Antofagasta Bodyboard Festival y actual número uno del circuito mundial, la japonesa Ayaka Susuki, también demostró todo su poderío liderando su ronda y accediendo sin problemas al siguiente cuadro. “Estoy muy emocionada de volver a competir en Antofagasta, porque las condiciones de las olas son muy buenas y me siento cómoda corriendo en estas condiciones. Espero seguir avanzando para repetir los resultados del año pasado”. Comentó la nipona, luego de su participación.

Publicidad

Tendencias