miércoles, 26 de febrero de 2020 Actualizado a las 06:39

Viajes

Anuncian nuevos vuelos directos a Puerto Natales para potenciar turismo

por 8 julio, 2019

Anuncian nuevos vuelos directos a Puerto Natales para potenciar turismo
Actualmente solo existen dos vuelos semanales a Puerto Natales, pero acuerdo aumentará hasta diez en temporada alta durante este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un largo proceso de trabajo conjunto entre las Subsecretarias de Obras Públicas y de Turismo, finalmente se anunció cuáles serán los nuevos vuelos que se sumarán a los itinerarios del aeródromo de Puerto Natales, en miras a continuar potenciando los terminales aeroportuarios del país.

Así, las aerolíneas Sky Airlines y Jetsmart anunciaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos. Esto ampliará el itinerario de la zona de los 2 vuelos a la semana que hay actualmente a 6 vuelos en temporada baja, y hasta 10 recorridos en temporada alta, considerando también que Latam aumentarán su itinerario de 3 a 4 vuelos semanales.

Con esto se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, la cual se espera que reciba más de 15 mil nuevos turistas a partir del mes de noviembre, cuando comenzarán a operar los nuevos vuelos de estas dos aerolíneas. Asimismo, el fortalecimiento de este recinto aeroportuario busca incentivar al sector privado a continuar invirtiendo en Puerto Natales.

“Este anuncio se puede enmarcar dentro del Plan de Aeropuertos que, además de contemplar el mejoramiento de nuestros aeropuertos a lo largo y ancho de del país, lo que estamos haciendo es descentralizar nuestro transporte aeroportuario y potenciar la red en regiones, para que no todos los vuelos pasen por Santiago, sino que también se pueda viajar entre regiones y al extranjero”, comentó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Magallanes es uno de los destinos que más turistas extranjeros trae a nuestro país. Por eso la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, calificó el anuncio como “una muy buena noticia para Chile y para la Región de Magallanes. El turismo solo se puede desarrollar y crecer cuando hay mejor conectividad y el resultado de este trabajo público-privado es muy importante para el desarrollo de Puerto Natales, Torres del Paine y de toda la región”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad. “La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de 6 y quizás de 10 vuelos semanales que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”.

Más información sobre El Mostrador