Publicidad
Anuncian nuevos vuelos directos a Puerto Natales para potenciar turismo Viajes

Anuncian nuevos vuelos directos a Puerto Natales para potenciar turismo

Actualmente solo existen dos vuelos semanales a Puerto Natales, pero acuerdo aumentará hasta diez en temporada alta durante este año.


Tras un largo proceso de trabajo conjunto entre las Subsecretarias de Obras Públicas y de Turismo, finalmente se anunció cuáles serán los nuevos vuelos que se sumarán a los itinerarios del aeródromo de Puerto Natales, en miras a continuar potenciando los terminales aeroportuarios del país.

Así, las aerolíneas Sky Airlines y Jetsmart anunciaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos. Esto ampliará el itinerario de la zona de los 2 vuelos a la semana que hay actualmente a 6 vuelos en temporada baja, y hasta 10 recorridos en temporada alta, considerando también que Latam aumentarán su itinerario de 3 a 4 vuelos semanales.

Con esto se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, la cual se espera que reciba más de 15 mil nuevos turistas a partir del mes de noviembre, cuando comenzarán a operar los nuevos vuelos de estas dos aerolíneas. Asimismo, el fortalecimiento de este recinto aeroportuario busca incentivar al sector privado a continuar invirtiendo en Puerto Natales.

“Este anuncio se puede enmarcar dentro del Plan de Aeropuertos que, además de contemplar el mejoramiento de nuestros aeropuertos a lo largo y ancho de del país, lo que estamos haciendo es descentralizar nuestro transporte aeroportuario y potenciar la red en regiones, para que no todos los vuelos pasen por Santiago, sino que también se pueda viajar entre regiones y al extranjero”, comentó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Magallanes es uno de los destinos que más turistas extranjeros trae a nuestro país. Por eso la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, calificó el anuncio como “una muy buena noticia para Chile y para la Región de Magallanes. El turismo solo se puede desarrollar y crecer cuando hay mejor conectividad y el resultado de este trabajo público-privado es muy importante para el desarrollo de Puerto Natales, Torres del Paine y de toda la región”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad. “La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de 6 y quizás de 10 vuelos semanales que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”.

Publicidad

Tendencias