Publicidad
Chilenos destacan en las instancias finales del ABF Grand Slam Outdoor

Chilenos destacan en las instancias finales del ABF Grand Slam

En emocionantes y cerradas mangas, los nacionales destacaron y se posicionaron entre los mejores del planeta en las categorías “Pro Junior” y “Dropkee”. En la categoría mujeres, la única representante chilena, Anais Velis, no logró acceder a instancias de semifinal y quedó en 5ta posición.


Las emociones no pararon en cuarta jornada del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2019. Esto, porque en disputadas mangas se comenzó a definir a los riders que acceden a instancias finales de Grand Slam que se desarrolla en playa Llacolén.

En categoría “Pro Junior”, los hermanos ariqueños Moisés y Rodrigo Silva se lucieron en las imponentes olas del sector La Cúpula y accedieron a instancias de semifinales, donde se suman también el argentino Nahuel Benavides y el ecuatoriano Jericco Rosero. Al finalizar las rondas, los futuros profesionales del Bodyboard, no ocultaron su alegría por el objetivo alcanzado.

“Fue un día bastante divertido porque las olas nos acompañaron en todo momento, lo que permitió exigirnos al máximo. Estoy muy motivado con la competencia y espero seguir avanzando”, expresó Moisés Silva.

En tanto su hermano, Rodrigo Silva comentó que “llegar a estas instancias fue un camino muy difícil, pues el nivel de los rivales es altísimo, por lo que había que elegir bien las olas y gracias a dios lo pude hacer, lo que me pone feliz y más aún compitiendo con mi hermano”.

DK y Mujeres

A medida que avanzaba la jornada y el público antofagastino llegaba en familia a presenciar el ABF Grand Slam, los competidores seguían dominando las olas con grandes acrobacias. Una de las que más llamó la atención de los espectadores, fue la definición de la categoría Dropknee, en la cual nuevamente dos chilenos se destacaron, pasando a instancias finales, el iquiqueño y campeón nacional Leo Alar y el antofagastino Manuel Cepeda, quién el año pasado también entró al podio de la categoría open, quedando en el quinto lugar.

En tanto en la categoría de mujeres, la chilena Anaís Veliz no pudo superar a la actual campeona del mundo Ayaka Susuki en la instancia de cuartos de final y se despidió del Antofagasta Bodyboard Festival. Las otras semifinalistas que acompañan a la número uno del mundo, es uno es la también nipona Sari Ohhara, la brasileña Isabela Sousa y la representante de Portugal, Joana Schenker.

Publicidad

Tendencias