martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:34

Mascotas

Entregan en adopción primeros perros con GPS inteligente

por 8 julio, 2019

Entregan en adopción primeros perros con GPS inteligente
Tecnología es la primera que permite a las personas estar conectadas con sus mascotas. Mediante una alianza entre la Municipalidad de Las Condes y Claro Chile, la empresa de telecomunicaciones entregó dispositivos inteligentes a las personas que adoptaron a los perros del albergue comunal de la comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana se realizó la primera “Jornada Smart” de adopción de mascotas en la Plaza Los Dominicos, donde los perros del albergue comunal de Las Condes fueron los primeros del país en utilizar el Smart Pet de Claro Chile. Este dispositivo inteligente de rastreo en tiempo real se instala en el collar o arnés y transmite datos georreferenciados hacia una app móvil. De esta manera, los dueños podrán seguir los pasos de sus perros desde sus celulares.

De acuerdo con estadísticas entregadas por la aplicación Sosafe, al mes se reportan cerca de 600 mascotas perdidas y sólo 4 de cada 10 regresa a sus hogares. “Buscamos llevar la tecnología del Internet de las Cosas a las personas y familias para responder a necesidades de la vida diaria. Por ello hoy entregamos este tracker que permitirá a los dueños de mascotas monitorear el lugar en que se encuentran. Es el primero de una serie de lanzamientos de la serie Smart que resolverán distintas necesidades”, expuso Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

En los últimos años, la Municipalidad de Las Condes ha tomado un importante compromiso frente a la adopción y la tenencia responsable de mascotas, convirtiendo su albergue en un recinto con altos estándares de calidad. Durante la jornada de adopción, el alcalde Joaquín Lavín aseguró que esta alianza pública-privada ayudará a impulsar la adopción de perros abandonados.

“Estamos frente a un claro ejemplo de cómo la tecnología nos va a ayudar a que estemos más cerca de nuestras mascotas. Para muchas familias, los perros son verdaderos hijos y nos desesperamos cuando les pasa algo o no sabemos dónde están. Con este este dispositivo queremos incentivar a la adopción de los perros del canil de nuestra comuna”, planteó.

¿Cómo funciona Smart Pet?

El dispositivo integra tecnología móvil y GPS, que permiten transmitir la ubicación de la mascota –a través de datos georreferenciados–hacia una aplicación móvil. Esta cuenta con diversas funciones como localización en tiempo real; geocercado, con la que los dueños podrán recibir una notificación cuando el perro o gato se aleja de un perímetro previamente establecido, o incluso luces inteligentes que se pueden activar de manera remota ante la ausencia de luz. Smart Pet es a prueba de polvo y agua, y su batería tiene una duración promedio de cinco días.

Durante julio, los dueños de perros adoptados podrán optar a un 20% de descuento en la compra del Smart Pet, llevando su Certificado de Adopción a las sucursales de Apoquindo, Costanera Center, Mall Plaza Norte, Mall Paseo Quilín y Sucursal Estado.

Más información sobre El Mostrador