miércoles, 17 de julio de 2019 Actualizado a las 01:51

Turismo

Antofagasta inaugura feria de emprendimientos turísticos

por 12 julio, 2019

Antofagasta inaugura feria de emprendimientos turísticos
Feturis estará abierto a todo público hasta el domingo 14, en playa Llacolén al costado sur del escenario del Antofagasta Bodyboard Festival.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras se desarrolla el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2019, que estuvo detenido por tres días por poco oleaje, una de las grandes actividades que se están realizando de forma paralela es la Feria Internacional de Emprendimiento, Turismo e Innovación Social (FETURIS), un proyecto cofinanciado por Corfo, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, y ejecutado por Budeo Tour.

Esta iniciativa, tiene por objetivo dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Región de Antofagasta, mediante diversas actividades como networking, exposiciones y charlas, entre otras, las cuales estimulen la socialización entre diversos emprendimientos ligados al turismo, gastronomía e innovación social, presentes en la región. Para ello se implementará una metodología piloto, que segmenta a emprendedores, estudiantes y al público en general.

Al respecto, Glenn Cuevas, director de Feturis, comentó que “contamos con la ayuda de profesionales de SocialLab, quienes desarrollaran mesas de trabajo y networking enfocados en mejorar las capacidades emprendedoras de los actores del rubro turístico. Todo esto, con objetivo de contribuir a posicionar a Antofagasta como un polo de desarrollo turístico que potencie principalmente las zonas del borde costero de la región”.

Dentro de los trabajos colaborativos programado en la feria, destaca el intercambio de experiencias entre emprendedores turísticos de Chile y Brasil, con el objetivo de mostrar los atractivos de la Región de Antofagasta y posicionar esta zona dentro del circuito turístico internacional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador