miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:11

Mascotas

Día Internacional del Perro: los innumerables beneficios de tenerlos como mascotas

por 20 julio, 2019

Día Internacional del Perro: los innumerables beneficios de tenerlos como mascotas
Acariciarlos nos produce sensación de bienestar porque liberamos endorfinas y el llevarlos a pasear nos hace menos sedentarios. Además al sentir cariño y mirarlos a los ojos liberamos oxitocina, que es el hormona del apego.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este 21 de julio celebramos el Día Internacional del Perro y los que tienen o han tenido una mascota canina saben que hay mucho que agradecerles. Buenos compañeros, leales, pacientes, juguetones y divertidos, los perros nos acompañan desde hace miles de años y se han ganado un lugar de privilegio entre las mascotas.

Y esto no es casual porque este animal, que comparte el 99,8% de su ADN con el lobo, sin importar su tamaño o raza logra establecer un estrecho vínculo con sus dueños que trae variados beneficios a los humanos.

Según explica la médico veterinaria Natalia Stephens, creadora de la línea de alimentos raw food Huargos, “cuando tenemos una mascota y la acariciamos liberamos endorfinas, estos son neurotransmisores que fomentan la sensación de relajo y placer. Su contacto también actúa como ansiolítico”.

La profesional explica además “que cuando tenemos un contacto muy cercano con un perro y hay un gran cariño por él al mirarlo a los ojos se libera oxitocina, que es la hormona del apego. Es la que liberamos cuando estamos enamorados o la mamá mira a su hijo”.

Asimismo, y desde un punto de vista físico, el tener que pasearlos nos obliga a ser menos sedentarios. Tal como destaca la profesional, “esto además es bueno para las personas con depresión ya que de alguna forma las obliga a salir de su encierro”.

Stephens agrega que estos son algunos de los aspectos en que las mascotas repercuten positivamente con su presencia en nuestras vidas y que la mejor forma de celebrarlos en esta fecha “es tratarlos con cariño, respeto y cuidado”.

Más información sobre El Mostrador