domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 09:23

Gastronomía

Bellavista se renueva como polo gastronómico con nuevas aperturas

por 23 julio, 2019

Bellavista se renueva como polo gastronómico con nuevas aperturas
Renovación de Patio Bellavista implicaría cerca de US$ 3 millones y nuevas aoerturas de conocidos restaurantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva renovación de su propuesta gastronómica y de tiendas vive por estos días Patio Bellavista, que se instaló hace ya 13 años en uno de los barrios bohemios más emblemáticos de la capital con una propuesta visionaria, que buscaba ser un panorama urbano de entretención único, de día y de noche, rescatando la identidad del barrio.

“Para el segundo semestre de este año llegarán 5 nuevos restaurantes, los que involucrarán una inversión cercana a los US$ 3 millones. Entre los nuevos locales están La Fuente Chilena, la Barra Chalaca y Muu Steak, además del pub irlandés Dublín, que vuelve a Patio Bellavista”, confirmó Alvaro Jadue, director general del lugar.

Actualmente Patio Bellavista reúne a 28 operadores gastronómicos: 19 restaurantes, 3 restobares y 6 gelaterías y cafeterías, de los más variados estilos, entre los que destacan comida chilena, mediterránea, peruana, francesa, italiana, mexicana, española, japonesa y thai, entre otros, ampliamente reconocidos por el público y publicaciones especializadas.

Por otro lado, este centro de entretención urbano también está actualizando su oferta de tiendas, con propuestas más modernas, orientadas también al público local, considerando que el 75% de las personas que lo visitan son chilenos. De esta manera, “Happy Socks”, “Nerfis”, “Holy Smoke”, “Creado en Chile”, “Mundo Rural” y “Sol de Alpaca”, entre otros, ofrecen una variada selección de productos que aportarán una interesante visión de diseño, vanguardia y estilo.

Desde que abrió sus puertas, en el año 2006, Patio Bellavista ha tenido un crecimiento y una renovación constante, pasando desde sus originales 3.800 m2 a 20.000 m2 construidos, para recibir más de 8 millones de visitas al año.

Más información sobre El Mostrador