Publicidad
Chile aterriza en Australia como el destino imperdible de turismo aventura de Sudamérica Turismo

Chile aterriza en Australia como el destino imperdible de turismo aventura de Sudamérica

“Roadshow Australia 2019” fue el evento donde se llevó lo mejor de la oferta turística de Chile a las ciudades de Sydney y Melbourne entre el 23 y 25 de julio, junto a las regiones de Los Lagos y Magallanes, además de 14 empresas nacionales.


En una plataforma de encuentro informativo y comercial se convirtió el Roadshow Australia 2019, una muestra de alta gama que, por segundo año consecutivo, llevó lo más selecto de la oferta turística de Chile a las ciudades de Sydney y Melbourne entre el 23 y 25 de julio.

Se trató de una acción estratégica de la Promoción Turística Internacional de Chile, dirigida exclusivamente para profesionales del turismo, donde participaron 20 tour operadores y 40 agentes de viaje de australianos, que busca vender Chile o incorporar nuevos destinos nacionales a su oferta de viajes.

En la versión 2019, el país participó junto a las regiones de Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena, además de 14 empresas nacionales, donde se realizaron reuniones “one to one”, citas comerciales preagendadas, capacitaciones sobre destinos destacados y degustación de vinos y coctelería chilena.

Acción de marketing

“Este roadshow tiene por objetivo fortalecer la relación comercial que existe entre ambos países y generar nuevos lazos para seguir aumentando las visitas provenientes de este mercado estratégico. El 2018 llegaron a nuestro país 52.653 turistas australianos, un 4% más que el año anterior, y la meta es seguir aumentando el número de llegadas”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que el evento es “una herramienta efectiva para hacer sinergia con mercados priorizados para Chile como lo es Australia, en especial porque estos turistas buscan experiencias de lujo ligadas a naturaleza y aventura, materias donde Chile es una verdadera potencia al haber sido galardonados, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, y por primera vez como el Mejor de Naturaleza a nivel regional por los World Travel Awards”.

La actividad contó con una capacitación sobre Chile, liderada por Jarryd Salem, influenciador australiano y fundador del blog especializado en experiencias de aventura, Nomadasurus, quien compartió con los participantes sus experiencias de viaje por nuestro país.

También hubo una presentación de las bondades turísticas de Chile de la mano de la fotógrafa y redactora de viajes australiana, Edwina Hall.

Publicidad

Tendencias