martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:08

Viajes

Nueva edición de Peru Week trae 90 ofertas de viaje y gastronomía

por 26 julio, 2019

Nueva edición de Peru Week trae 90 ofertas de viaje y gastronomía
La campaña, organizada por PromPerú, es una oportunidad única para viajar al Perú y disfrutar de la reconocida gastronomía peruana. Más de 60 paquetes turísticos a diferentes destinos del Perú y pasajes aéreos a precios atractivos se suman a 25 restaurantes peruanos en Santiago y Viña del Mar que ofrecerán menús especiales durante los 15 días de campaña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si aún no has podido conocer una de las siete maravillas del mundo como Machu Picchu; navegar en crucero por el Río Amazonas, observar el vuelo del cóndor en el Valle del Colca y disfrutar de la variada cocina peruana, ya sea desde los food trucks hasta en uno de los mejores restaurantes del mundo, esta es tu oportunidad.

Del 2 al 16 de agosto se llevará a cabo por tercera vez en Chile Peru Week, organizada por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que tiene por finalidad impulsar el flujo de viajeros chilenos a ese país.

En esta oportunidad, los ciudadanos chilenos podrán acceder a más de 90 ofertas para viajar a destinos de la costa, sierra y selva, como Cusco, Lima, Ica, Arequipa, Iquitos, Puno, Puerto Maldonado, Trujillo, Piura, Tumbes, Tacna, Chachapoyas, Ayacucho, Chiclayo y Tarapoto.

En estos 15 días, además se podrá disfrutar de la tan reconocida gastronomía peruana en 25 restaurantes de Santiago y Viña del Mar, con platos emblemáticos como el tiradito, lomo saltado, cebiche, ají de gallina, papa a la huancaína, anticuchos y causa limeña, entre otros. Además, no faltarán postres como el suspiro limeño o los picarones.

Para acceder a toda la oferta turística y gastronómica de Peru Week, hay que visitar el sitio web www.peruweek.cl, el cual se encontrará activo a partir del 1 de agosto.

La iniciativa, que ha permitido la movilización de casi 20 mil viajeros al vecino país en sus últimas dos ediciones, es una excelente oportunidad para quienes aún no visitan el Perú o desean regresar para seguir disfrutando de sus platos y principales atractivos.

Turista chileno

Chile es la primera fuente de turistas hacia el Perú. Según cifras del Mincetur, se estima que Perú recibió un total de 4.419.430 de turistas en 2018; de estos, 1.159.188 corresponde a flujo del mercado chileno, el mismo que creció +5% respecto al mismo periodo 2017.

De enero a mayo de 2019, Perú recibió 1.823 536 turistas internacionales. De dichos arribos, 533 406 mil fueron turistas chilenos, +6,8% respecto al mismo periodo del 2018.

Con los años, Perú se ha ido posicionando frente a mercados competidores. De hecho, fue el destino preferido para los viajes por vacaciones de los turistas chilenos en los dos últimos feriados largos del 2018. Perú es percibido como un destino altamente cultural, cercano, económico, auténtico y de vivencias únicas, que además se destaca a nivel internacional por su gastronomía.

Participantes

Aerolíneas: Latam, Jetsmart

Agencias: Adn Viajes, LTN Viajes, Black Balloon, Turismo Esquerre, Deltour Viajes, Kimel Travel, Ade Travel, Turismo Costanera, Turismo Cocha, Atd Turismo, Travel Mayor, Descubriendo Rutas, Go Viajes, Turavion, Turismo Latrach, Viajes Falabella, Turismo Rays, Turismo Independiente, Cuponatic, Travel Zens, Viajes el Corte Inglés, ATN, Trade 2000, Travel Club, TIJE Travel Chile, Travel Security, Ita Tour, Travel Mat, Latam Travel, Atrapalo.cl, Let´s Visit Perú, Despegar.com

Restaurantes:
Santiago: Sabor & Aroma, Gran Museo Peruano Fusión, Pisco & Nazca, Fortaleza, Casona del Virrey, Mar y Tierra, Piso Uno, Osaka, Tambo, Panko, Rocoto, Barandarián, Aires de Máncora, Panchita, Costa Mía, Sarita Colonia, Matsuri, Noah Sushi, Karai, La Nacional, Cocoa, La Mar, Lima Ciudad de los Reyes.

Viña del Mar: El Imperio Peruano, Sazón Peruana, Lima Restobar

Más información sobre El Mostrador