Publicidad
Equipo chileno se corona campeón en prestigioso concurso gastronómico americano Gastronomía

Equipo chileno se corona campeón en prestigioso concurso gastronómico americano

Un team de 8 chefs viajó a representar al país a República Dominicana y a Ecuador y se impuso a otros 15 equipos latinoamericanos, en cinco categorías.


La IV versión de la Copa de las Américas versión Continental, realizada en República Dominicana y organizada por Hostelería News y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas, tuvo un líder indiscutible. Se trata de un equipo chileno integrado por 8 chefs, que obtuvo el primer lugar en las cinco categorías en disputa: Principal Vegetariano, Caja Blindada, Junior Mundial, Senior Mundial y Cold Platter.

El team conformado por Nicolás Garate, Francisco Fuentealba, Alejandra Andrade, Lucas Martínez, Kevin hidalgo, Nicolás Figueroa, Cristopher Sánchez y Lucas Martínez, se impuso a otras 15 delegaciones provenientes de República Dominicana, Venezuela, Panamá y Argentina.

Su participación en este concurso, que cuenta con el aval de la Federación Mundial de Chefs y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas de América, se logró tras competir y ganar la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2018, la competencia gastronómica más importante de Chile.

Con este resultado el equipo chileno suma dos máximos galardones en campeonatos de gastronomía internacional este año, ya que en enero obtuvo también el primer lugar en la Copa Culinaria del Pacífico, en Guayaquil, Ecuador, a la que asistieron cerca de 500 cocineros de todo el continente.

Desarrollar el talento gastronómico chileno es lo que busca la Copa Culinaria, iniciativa partió en 2015 como una competencia profesional a nivel de estudiantes y profesionales de la cocina. En 2016 se fusionó con el torneo culinario de la Federacioìn Gastronoìmica de Chile (Fegach), actividad organizada en conjunto con el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronoìmicas. Esta alianza potenció la competencia, generando instancias para enviar a representantes locales a concursos internacionales.

Publicidad

Tendencias