Publicidad
Dónde disfrutar las fiestas patrias de Perú Gastronomía

Dónde disfrutar las fiestas patrias de Perú

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

La cocina peruana se ha popularizado en Chile y se por eso los restaurantes están diversificando sus preparaciones, aunque conservando toda la sazón característica del país vecino.


Los chilenos en los últimos años hemos ido conociendo platos tradicionales de la cocina peruana. Lomo saltada, ají de gallina, arroz chaufa, cebiche, entre otros platos se han popularizado, sobre todo por presentaciones abundantes u una buena relación precio-calidad.

Ante tanta oferta, es necesario saber qué comer en los restaurantes.

Barra Chalaca

Su especialidad son los pescados y mariscos, que pueden incluir erizos y pejerreyes fuera de la carta. Se caracteriza por servir porciones generosas con actitud “chalaca”, como se les conoce a los habitantes del puerto del Callao.

Es considerado una de las mejores aperturas del 2018, gracias a sus platos contundentes, sabrosos y a precios accesibles.

Entre los platos destacan los Choritos a la Chalaca, donde los maltones nacionales se coronan de cebolla, tomate y choclo peruano. El Copón de Leche de Tigre, intenso y activador. O el Tiradito Chucuito que seduce con su envolvente salsa al ostión.

Madam Tusan

El primer chifa del país -fusión entre la cocina china y peruana- se ha ganado su lugar para disfrutar y compartir entre varios comensales. La idea es comenzar con piqueos como los bocaditos Yemai, con pollo, champiñón, cebollín y huevos de codorniz envueltos en una delicada masa al vapor. O se puede optar por los Sancochao, una masa frita con interior de plateada, choclo chileno, arvejas y salsa Tari.

Tanta

Esta marca se ha transformado en un clásico gracias a las tradiciones culinarias de la costa, sierra y selva del Perú. Además de los típicos platos peruanos la idea es compartir un gran piqueo Tanta, con tequeños rellenos de lomo saltado, anticuchos de corazón y wantanes de pulpo con su salsita al olivo, acompañado de un refrescante chilcano de maracuyá.

La Picantería

Este fin de semana se desarrollarán algunas actividades folclóricas, con música y danza de diferentes zonas de Perú y también
Estación de ceviches, anticuchos de corazón, chorimoches (embutidos peruanos hechos a base de productos marinos), changas dulces y saladas (masas muy delgadas y fritas), y las tradicionales manzanas acarameladas.

Mamakuna Grill & Fish

A su ya reconocida gastronomía peruana su suma su carta de carnes a la parrilla a la vista, con interesantes cortes a las brasas con sazón peruano.

También se puede disfrutar de las generosas preparaciones de pescado.

Machu Picchu

Restaurante pionero de gastronomía peruana en Chile, se transformó en un clásico por su amplia carta con diversas preparaciones de pescados, mariscos, camarones, t distintos tipos de carne que incluyen pato, cordero y cabrito.

Publicidad

Tendencias