domingo, 13 de octubre de 2019 Actualizado a las 02:00

Viajes

Los mejores destinos económicos para viajar dentro de Chile mientras se acaba el invierno

por 29 julio, 2019

Los mejores destinos económicos para viajar dentro de Chile mientras se acaba el invierno
¿Necesitas que tus vacaciones sean aptas para todos los bolsillos? Estos son los destinos más económicos para visitar, de acuerdo a los precios de los vuelos y los hoteles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La plataforma de búsqueda Kayak lanzó una nueva edición de su Guía Travel Hacker, en la que se muestran cuáles son los destinos de moda, los más económicos y los más buscados por los chilenos para esta temporada de invierno.

Para eso se analizaron más de 1,5 mil millones de búsquedas de viajes para saber cuáles son los mejores lugares para en esta época.

La Serena

Cielos estrellados, valles, playas anchas y mucha naturaleza en tu viaje. Te recomendamos un paseo relajante: el Jardín del Corazón (Parque Japonés Kokoro No Niwa), un remanso de paz con lagunas, puentes y bancos para sentarse a descansar. No te puedes perder el Faro Monumental.

Pucón

Descubre la interesante mezcla entre tradiciones mapuches y la herencia de colonos alemanes que llegaron a la zona en el siglo XIX en el pequeño centro de Pucón, ideal para recorrer a pie a través de su arquitectura. Un capítulo aparte: las Termas Geométricas, un conjunto de 20 piscinas de piedra con aguas que brotan por sobre los 45ºC, entre los bosques nativos del Parque Nacional Volcán Villarrica.

Santiago

Con infinidad de opciones de alojamiento, podrás elegir la que mejor se adapte a tu bolsillo. El metro es lo más rápido y fácil para desplazarse. Además del Parque Metropolitano (el cuarto más grande del mundo) emplazado en el Cerro San Cristóbal con senderos que se comunican con miradores, hay muchos paseos gratuitos: el destacado Mercado Central y el neoclásico Palacio La Moneda, vecino al Cerro Santa Lucía. Bellavista combina bohemia y patrimonio, otros dos barrios para caminar son Lastarria y Bellas Artes.

Puerto Varas

Dos majestuosos volcanes, Osorno y Calbuco, rodean al pintoresco Puerto Varas y a su maravilloso lago Llanquihue, acompañando el viaje de quienes están en búsqueda de una verdadera aventura. A solo 23 km del aeropuerto más cercano (Puerto Montt), este paisaje natural es todo un encanto.

Valdivia

La tranquila capital de la Región de los Ríos es un favorito local por su cultura, su gastronomía y su belleza. El Mercado Fluvial ofrece una rica selección de pescados, mariscos, quesos valdivianos y piñones, además de ser el punto de reunión... ¡de una familia de lobos marinos! Uno de los centros cerveceros más importantes del sur de Chile gracias a una centenaria tradición traída desde Alemania.

Más información sobre El Mostrador