Publicidad
La apuesta de Brilliance para ingresar en el segmento de los SUVs grandes Autos

La apuesta de Brilliance para ingresar en el segmento de los SUVs grandes

El fabricante asiático sigue potenciando su presencia en el mercado chileno con el arribo de su primer SUV grande, que tiene capacidad para hasta siete pasajeros e incorpora las últimas tecnologías de la marca.


Brilliance, marca especializada en la comercialización de monovolúmenes, vehículos comerciales ligeros y SUVs, hace su debut en el segmento de los SUVs grandes con el modelo Konect, nuevo buque insignia del fabricante chino que se caracteriza por ofrecer un amplio espacio interior y contar con un elevado estándar de calidad, así como un generoso equipamiento.

Su diseño robusto viene acompañado por unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.745 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.745 mm de alto, mientras su distancia entre ejes es de 2.780 mm, cifras que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para hasta siete pasajeros e incluso dos butacas en la segunda fila de asientos. Asimismo, su maletero tiene una capacidad de carga de 380 litros, ampliable hasta los 2.180 litros con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos.

El amplio espacio interior se ve acompañado por materiales y terminaciones de primera calidad, y por un generoso equipamiento que incluye en todas sus versiones un panel de instrumentos digital de siete pulgadas, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, Bluetooth y puerto USB; luces de posicionamiento LED, kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos y cierre centralizado), sistema Follow Me Home, llantas de aleación aro 17, espejos con desempañador abatibles eléctricamente, climatizador, apoyabrazo central, volante multifunción forrado en eco-cuero, sistema keyless entry, botón de encendido y control crucero.

Las versiones Luxury, en tanto, agregan a esto salidas de aire traseras con control en segunda fila, neblineros delanteros, techo panorámico y asientos de cuero.

En materia de seguridad, las versiones Classic incorporan doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de frenado, control de partida en pendiente, sistema Autohold, freno de estacionamiento electrónico, sistema de anclaje Isofix, comando a distancia, sensores de retroceso y monitor de presión de neumáticos. Las variantes Luxury, por su parte, suman a esto control de descenso y cámara de retroceso.

Motorizaciones

El modelo llegó a Chile con dos eficientes motorizaciones gasolineras. La primera es un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que genera 110 caballos de fuerza y 145 Nm de torque a 4.000 rpm, mientras que la segunda es un motor 1.5 turbo que entrega 148 hp y un par máximo de 220 Nm entre las 2.000 rpm y 4.500 rpm.

Ambos motores van asociados exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

“Este SUV marca un punto de inflexión de Brilliance en Chile, donde esperamos convertirnos en actores relevantes en el segmento de los SUVs, ofreciendo tecnología de punta y una gran versatilidad a un precio muy competitivo”, expresó Cristóbal Lessmann, gerente de Fortaleza.

Su lista de precios parte en los $8.590.000 de la versión 1.6 MT Classic y cierra en los $10.690.000 de la 1.5T MT Luxury. La garantía es de 3 años o 60.000 km, lo que ocurra primero.

Publicidad

Tendencias