Publicidad
Día Internacional de la Cerveza e IPA Day: alcohol y lúpulo para festejar Gastronomía

Día Internacional de la Cerveza e IPA Day: alcohol y lúpulo para festejar

La tradición cervecera de Valdivia los transforma en un lugar para dar el puntapié inicial a distintas instancias para disfrutar de la producción de cerveza en Chile.


Cada primer jueves y viernes de agosto, millones de cerveceros se reúnen entorno a las craft beer para festejar dos hitos: el Día Internacional de la Cerveza y también el IPA Day a nivel mundial. Chile no queda indiferente a estas celebraciones y Valdivia es el epicentro de la conmemoración… y también Santiago.

Cervecerías Kuntsmann invita a conmemorar con descuentos en sus especialidades íconos de la experimentación con lúpulos. Este jueves 1 de agosto (IPA Day), los valdivianos ofrecerán degustaciones gratuitas de su cerveza Fresh Hop, a todos quienes lleguen a sus bares Kunstmann Kneipe de Santiago, Viña del Mar y Valdivia. También premiarán a los visitantes con el sorteo de una caja de su variedad Sesson IPA.

Además, en la Región de Los Ríos, su local ubicado en Isla Teja tendrá rebajas en sus schop de esta variedad.

Mientras que, desde 2007, es tradición celebrar el Día Internacional de la Cerveza. Para conmemorar esta fecha, Kunstmann sorteará entre todos los asistentes a sus bares, un barril de 5 litros de su reconocida especialidad Torobayo.

En Valdivia se cocinó la Cerveza Conmemorativa de la Copa Cervezas de América 2019

La ciudad de Valdivia vivió la previa del evento cervecero más importante de Latinoamérica: la Copa Cervezas de América 2019. Mientras el torneo ultima los detalles para celebrar su octava versión en Valparaíso entre el 26 y 31 de agosto, este lunes se llevó a cabo la preparación de la “Cerveza Conmemorativa”, uno de sus hitos más importantes. La receta, en esta oportunidad, estará a cargo de la cervecería Bundor, competidor habitual del torneo y que entre sus reconocimientos obtuvo medalla de Plata en 2018.

Cada año esta cocción cervecera da inicio a las actividades de la Copa Cervezas de América, que en la presente edición competirán más 1.700 etiquetas de todo el mundo. La Región de Los Ríos será representada por 24 muestras inscritas por 6 reconocidas marcas artesanales (Kunstmann, Bundor, Schenke Brüder, Compañía Cervecera 7 Lagos, El Growler y Grosse Gerste).

Uno de los objetivos de la preparación de esta cerveza -que podrá ser degustada el 28 de agosto en Valparaíso- es generar y fortalecer los lazos entre la comunidad y los cerveceros nacionales.

El proceso de cocción de la “Cerveza Conmemorativa” que comenzó este lunes 29 de julio en las dependencias de Bundor (Km. 25 Cayumapu Norte) fue de estilo American Porter. Se trata de un tipo de cerveza negra americana, cremosa y tostada de 7 grados asociada al invierno, y cuyos lúpulos serán traídos directamente desde República Checa gracias a la empresa Bohemia Hop y Hopsteiner.

Daniel Trivelli, cofundador del evento, aclaró que “escogimos ir a Valdivia porque es una ciudad con una tradición cervecera importante desde los inicios de la producción de cerveza en Chile, sobre todo con la migración alemana y el posterior renacer de la cervecería artesanal en los años 90. En Valdivia, además, está el primer ganador de la medalla de oro en Copa Cervezas de América, que es Cuello Negro; y seleccionamos la cervecería Bundor, porque su maestro cervecero, Richard Toro, ganó medalla de oro, y su cervecería Meltor resultó ser la mejor cervecería en 2014. La experiencia de la zona es genuina y debe trascender”.

Publicidad

Tendencias