Publicidad
McDonald’s suma y sigue: hombre halla gusano en una hamburguesa de local santiaguino Gastronomía

McDonald’s suma y sigue: hombre halla gusano en una hamburguesa de local santiaguino

Este no es el primero de los casos en que la cadena de comida rápida ha estado involucrada en hechos de insalubridad. En enero de este año una niña de siete años quedó internada durante 19 días en la UCI después de ingerir comida de un local viñamarino. En 2012, un hombre encontró una cola de ratón en una hamburguesa de un McDonald’s de Temuco.


En la tarde del 31 de julio, Tomás Reyes se dirigió a un transitado local de McDonald’s ubicado en Vitacura, para comer una hamburguesa. Lo que sería una comida más, se transformó en una experiencia indeleble. “Estaba comiendo y me percato que la hamburguesa tenía una larva moviéndose”, dice Reyes.

Inmediatamente, Tomás exigió explicaciones. Desde la caja no hubo respuesta y el jefe del local tardó tres horas en llegar. Ante la situación, Reyes denunció el hecho de insalubridad por redes sociales, virilizándose con rapidez.

El local, ubicado en Avenida Vitacura 7300, es transitado con regularidad. “El McDonald’s de Vitacura es un hito indiscutido, es el único en la comuna y tiene una gran afluencia de público durante las 24 horas del día”, señaló el concejal Cristián Araya.

El concejal de Vitacura recopiló los antecedentes del hecho y realizó una denuncia ante la Seremi de Salud de la región Metropolitana. El servicio tiene un plazo de 20 días hábiles para responder.

Araya agregó que, al momento de oficiar la denuncia, le indicaron que habían recibido otra, pero interpuesta contra otro local de McDonald’s.

Insalubridad en la cadena

Situaciones como las de Tomás se han repetido a lo largo de los años en distintos locales de la cadena estadounidense. Uno de los más recientes ocurrió en enero de este año. Esa vez fue en un McDonald’s de Viña del Mar, donde una niña de siete años quedó 19 días internada en la UCI después de ingerir alimentos del local.

Cuatro bacterias que habrían estado en los alimentos afectaron los riñones de la infante. Sus riñones dejaron de funcional por 24 horas.

Otro caso icónico sucedió el 2012. Un hombre fue a un local de la cadena en Temuco. Mientras comía una hamburguesa, sintió en su boca un objeto extraño: era una cola de ratón. El civil hizo la denuncia y recién el 2016 recibió una compensación, de $10 millones de pesos. Sobre la empresa también recayeron multas: 50 UTM por incumplir la Ley del Consumidor y 100 UTM por un sumario hecho por la Seremi de Salud.

Publicidad

Tendencias