domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 14:18

Festivales

Ganadores de Premio Revelación 2019 se presentarán en vivo en Patio Bellavista

por 7 agosto, 2019

Ganadores de Premio Revelación 2019 se presentarán en vivo en Patio Bellavista
La Nueva Imperial, Juan Barriga y La Mangata Orquesta –ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la cuarta versión del Premio Revelación 2019– se presentarán en vivo este jueves 8 de agosto en Patio Bellavista a las 19.00 horas en un concierto que promete ser imperdible.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Premio Revelación 2019 convocó a 405 participantes, entre bandas y solistas emergentes, y sumó 48.876 votos que definieron online a los 15 finalistas. Posteriormente, el jurado compuesto por Denisse Malebrán y Carlos Cabezas por parte de la SCD, y Juan Guillermo Carrasco, de Red Exodia, fue el encargado de escoger a los 3 ganadores.

La banda que obtuvo el primer lugar –La Nueva Imperial-, podrá grabar un single con el reconocido productor Barry Sage en el estudio Mapa Records, y además accederá a la distribución del mismo en más de 50 plataformas digitales. Sage es conocido a nivel mundial en la industria de la música por su trabajo con artistas como The Rolling Stone, New Order, Boy George y La Oreja de Van Gogh, entre otros. Junto con este importante premio, recibirán $700.000. Por su parte, Juan Barriga recibirá $500.000 y La Mangata Orquesta $300.000.

Además, Red Exodia realizará una imperdible Master Class llamada “Nadie me escucha” - para las 15 bandas seleccionadas en la segunda etapa de votación - , enfocada en dar a conocer las principales herramientas de gestión con las que una banda debe contar hoy para poder ser parte de la industria musical actual, el martes 6 de agosto en ProJazz.

Premio Revelación 2019 –en su cuarta versión - es un concurso dirigido a músicos y bandas emergentes residentes en Chile que Patio Bellavista realiza en colaboración con la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, SCD.

Los ganadores

La Nueva Imperial (Primer Lugar) Banda chilena de foxtrot, boleros y jazz huachaca nacida en Quinta Normal. Cuentan con dos registros fonográficos: un EP Homonimo lanzado el año 2015 y el disco titulado "Postales" lanzado el año 2017. Sus canciones mezclan la melancolía que ofrece el bolero y la alegría del foxtrot. Hoy por hoy la banda está trabajando en su nuevo material que será producido por Cuti Aste y espera ver la luz el segundo semestre del 2019.

Juan Barriga (Segundo Lugar) Formada el 2015 en Santiago, la banda inicia su periplo en los patios de las universidades que Pablo Palacios, Diego Hamilton, José Ignacio Pollock, José Antonio Cousiño y Vicente Viel recorrieron durante años. Tras varios shows con repertorio de sus bandas favoritas, emprenden el camino de la propuesta original. Desde 2018 comienza a configurarse el sonido ecléctico que lo caracteriza, y en marzo de 2019 lanzan su EP "Casa 72", alcanzando un total de 10.000 reproducciones en el primer mes. La armonía en sus instrumentos y el carácter fortuito de sus orígenes da a lugar a una propuesta musical marcada por sus energéticas puestas en vivo, un estilo rockero contemporáneo único y unas melodías guiadas por numerosas historias sin contar.

La Mangata Orquesta (Tercer Lugar) Grupo integrado por jóvenes amantes de la fusión latinoamericana y el jazz, quienes buscan alegremente hacer expresión simbólica desde la raíz, exponiendo temas transversales como el amor, la muerte, la soledad, la interculturalidad y otros. “Vereda” es su primer sencillo y video, lanzado oficialmente en marzo de este año. Su segunda producción audiovisual es “Desde que te vi”, lanzada en junio recién pasado. Se encuentran próximos al lanzamiento en vivo de su primer disco de corta duración "La Mangata", material que presenta el carácter de la banda, así como los diferentes ritmos a los cuales se acercan, desde una visión fresca con aires de nostalgia y deliciosas armonías.

Más información sobre El Mostrador