Publicidad
Conoce la nueva guía con los mejores vinos latinoamericanos Gastronomía

Conoce la nueva guía con los mejores vinos latinoamericanos

Además de ser 100% gratuita, la guía está diseñada en un formato digital, interactivo y amigable para el usuario, que permite navegar filtrando por tipo de vino, cepa, región, país, bodega, maridaje sugerido, además de un podio con los mejores por categoría, cepas, muy recomendados y recomendados precio calidad. Elaborada por el Master of Wine británico, Alistair Cooper, y el director ejecutivo de Catad’Or, Pablo Ugarte, la Latin American Wine Guide se convertirá en la principal selección de vinos de la región, con 219 etiquetas destacadas sobre una degustación de más de 1.000 muestras.


Este miércoles Catad’Or liberó la primera edición de su esperada Latin American Wine Guide, elaborada por Alistair Cooper MW y Catad’Or. La nueva guía de vinos buscará llevar al mundo una radiografía anual de lo mejor del terroir latinoamericano vigente.

Un total de 219 recomendados se presentaron en esta primera edición, que ya destaca por ser la única 100% gratuita con una modalidad interactiva y digital, a través de un amigable formato que permite al usuario explorar a partir de gustos e intereses personales. En ella se podrá recorrer el podio principal de los mejores y navegar por la selección completa de vinos mediante un refinado buscador que filtra por cepas, países, valles, bodegas y otras variables.

Asimismo, la Latin American Wine Guide ofrece una serie de contenidos complementarios de los países participantes, sus regiones vitivinícolas y su historia en el vino, así como de las bodegas incluidas y sus viñedos. Además, para el consumidor destacan las recomendaciones especiales por precio calidad, los maridajes para cada vino de la guía y la posibilidad de compartir sus favoritos con otros usuarios.

Premiación

En su entrega debut, el podio de los mejores de la Latin American Wine Guide fue liderado por un Cabernet Sauvignon –Cono Sur Silencio 2013– que obtuvo 95 puntos, marcando el puntaje máximo entregado en esta edición, además del galardón al Mejor Tinto. En tanto, el Mejor Blanco fue compartido por dos Chardonnay y un Sauvignon Blanc –Los Patricios Chardonnay 2016, Alto Las Gredas Chardonnay 2016 y Casa Silva Lago Ranco Sauvignon Blanc 2017.

La Latin American Wine Guide forma parte del grupo de proyectos de Catad’Or y fue desarrollada bajo la curatoría de uno de los Master of Wine más destacados a nivel mundial, el británico Alistair Cooper, junto al director ejecutivo de Catad’Or, Pablo Ugarte. Fue editada por la directora de Aifos Ediciones y directora de desarrollo de Catad’Or, Sofía Le Foulon, y estará disponible en español e inglés, y muy prontamente en portugués, edición que será publicada por la reconocida revista brasileña Prazeres da Mesa y comentada por su editor de vinos, Marcel Miwa.

Latin American Wine Guide cuenta con el apoyo y patrocinio de Hoteles Cumbres, Catad’Or Wine Barra, Catad’Or Wine Awards y Diario El Mostrador.

Publicidad

Tendencias