domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:50

Gastronomía

La renovada propuesta gastronómica en el Centro Vasco

por 12 agosto, 2019

La renovada propuesta gastronómica en el Centro Vasco
Este histórico e influyente lugar, que funciona hace más de 60 años, tuvo su gran apogeo en los años 80, siendo uno de los principales puntos de encuentro para políticos, artistas e importantes personalidades del ámbito nacional. Ahora lanza su renovada oferta para encantar a nuevas generaciones gracias a sus intensos sabores vascos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pablo Neruda, Vicente Huidobro, políticos, embajadores, empresarios. Todos, en algún momento, han pasado a probar, degustar y compartir en el Centro Vasco. Por años, se convirtió en un espacio neurálgico de importantes reuniones donde destacadas personalidades y figuras influyentes de nuestro país debatían y disfrutaban con la alta gastronomía del lugar.

Inaugurado en 1958, el Centro Vasco (que emula a un típico caserío de las tierras de Euskal) está inserto en una impresionante casona de cuatro pisos donde actualmente se practica pelota vasca, se llevan a cabo grandes eventos e incluso, cuenta con un teatro en el último nivel con capacidad para 150 personas.

Pero uno de sus mayores atractivos es su restaurante Amalur, que acaba de renovar su propuesta basada en recetas originarias del país vasco, con productos de alta calidad y elaboración de primer nivel. ¿Recomendaciones? Algunos de los platos destacados para comenzar son la Tortilla Española, Croquetas de Chorizo y Jamón Serrano, Piquillos Rellenos y Habas con Jamón Serrano.

Nada mejor para compartir que una Txorillana (2 personas) que incluye pimientos, cebolla, papas fritas, huevo, lomo de vacuno y chistorra artesanal (tipo de embutido artesanal), además de las empanaditas de carne mechada y morcilla. Entre los platos de fondo, los imperdibles son la Merluza en Salsa Verde (salsa bechamel y almejas al perejil) y el Filete en Piperrada (con una mezcla de pimientos, ajos, cebollas y tomates).

En cuanto a postres, algunos de los destacados son la Leche Frita con reducción de naranja, y la Intxaursalsa (crema de nueces y leche). Y en coctelería destacan la Sangría y el Jerez Sour son dignos de algo de atención.

Más información sobre El Mostrador