Publicidad
Algunas ideas para celebrar el Día Internacional del Ron Gastronomía

Algunas ideas para celebrar el Día Internacional del Ron

Este viernes se celebra el día de este licor de caña proveniente de las Islas Canarias y el caribe, festividad que comenzó en Estados Unidos y que hoy está presente en todo el mundo.


Este viernes 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, donde miles de personas, de todo el mundo, buscan disfrutar este licor de caña junto a sus amigos y familiares.

Si bien no se tiene conocimiento del autor de la fecha, la protesta de un grupo de estadounidenses de 13 colonias, en contra del Imperio Británico en 1764 por un impuesto elevado al azúcar, melaza y ron, generó que se modificara la Ley de Azúcar vigente. Este hecho trajo libertad a los comerciantes, para que pudieran desarrollar sus negocios y además consumir este bebestible sin gastar demás.

Tras esto, cada agosto, se celebra el Día del Ron, festividad que comenzó en Estados Unidos pero que consiguió ser reconocida a nivel mundial y en la que miles de personas buscan degustar alguna de las más de 10 variedades de este licor proveniente de las Islas canarias y el caribe.

Desde Distribuidora Santa Rita, que importa a nuestro país el premiado Ron Abuelo Panamá Añejo aseguran que la clave para conseguir una correcta fermentación de las mieles de caña es seguir la tradición ronera, donde “su calidad, dependerá del tiempo de envejecimiento y la sombra que se le entregue al producto”.

Cómo tomarlo

Este licor, puede ser acompañado con bebidas e incluso jugos de fruta, sin embargo, para celebrar como corresponde, te dejamos preparaciones en base a ron que podrás disfrutar en este día y en la comodidad de tu casa:

Cuba Libre: Una de las combinaciones más comunes pero que siempre es bienvenida. Su origen es un misterio, pero se cree que viene de un grito de libertad de los cubanos, cuando luchaban por su independencia de las colonias españolas.

-Bebida cola

-4 onzas de ron

-1 rodaja de limón

En un vaso agregar el hielo, ron y la bebida cola (idealmente fría). Mezclarlo e incluir la rodaja de limón

Ron & Tonic: Para los que buscan darle un toque de acidez y no son tan fanáticos del dulce.

-2 onzas de ron

-Agua Tónica

-Hielo

-Rodajas de limón

En un vaso juntar el ron, hielo y el agua tónica, revolver y agregar dos rodajas de limón para darle el toque cítrico.

El presidente: Una preparación un poco más elaborada. Su nombre está inspirado en el ex presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, quien se declaró como un fanático de este cóctel.

-2 onzas de ron

-½ de onza de vermouth seco

-¼ de onza de jugo de naranja natural

-¼ de cucharada de azúcar

-Cáscaras de naranja

Mezclar los ingredientes en una coctelera llena de hielo y servirlo en una copa de Martini incluyendo cáscaras de naranja.

Publicidad

Tendencias