Publicidad
En un 40% ha aumentado la búsqueda de pasajes para Fiestas Patrias Viajes

En un 40% ha aumentado la búsqueda de pasajes para Fiestas Patrias

Se acercan las Fiestas Patrias y la búsqueda por encontrar el destino para pasar estos días comenzó con bastante anticipación. Rio de Janeiro, Lima, y Buenos Aires son los preferidos por los chilenos.


Este año el feriado de Fiestas Patrias tiene cinco días, y por lo mismo los chilenos ya están preparando sus maletas para salir de la rutina y descansar algunos días fuera de la ciudad y así lo demuestran las cifras. De acuerdo a la plataforma TurismoCity.cl, la primera tecnología que detecta ofertas de vuelo de último momento, la búsqueda de pasajes por Fiestas Patrias se ha visto reflejado un aumento de un 40% entre junio, julio, y lo que va de agosto.

¿Y cuáles son los destinos preferidos y/o más cotizados por estos días? Entre los destinos favoritos tanto dentro de Chile como fuera se encuentran:

Internacionales

  1. Rio de Janeiro aumentaron un 58%
  2. Buenos Aires aumentaron un 100%
  3. Lima aumentaron un 45%

Nacionales

  1. Isla de Pascua bajaron un 40%
  2. Arica aumentaron un 68%
  3. Iquique aumentaron un 65%
  4. La Serena aumentaron un 35%

La ejecutiva agrega que respecto a por qué la elección de estos destinos, “esto se debe a las ofertas de vuelos low cost que lanzaron las aerolíneas a destinos nacionales y regionales. En el caso de Isla de Pascua es sorprendente la baja, y esto se debe a que meses anteriores hubo muy buenas ofertas para viajar a este destino y luego los precios aumentaron”, explica.

“Además, antes de comprar cualquier pasaje, lo más importante es chequear si los precios de los vuelos son buenas ofertas o no”, agrega Peluffo.

Nuevas alternativas

Nicole Alter, gerente comercial de Avolar.cl, plataforma que permite convertir las millas acumuladas en dinero extra, explica que “para todas aquellas personas que no tienen pensado viajar en estas Fiestas Patrias o que planean hacer una escapada en auto, y han acumulado muchas millas durante el año, es una excelente alternativa poder venderlas y obtener dinero extra”.

“Y es que, si durante el año la venta de millas se paga en alrededor de 72hrs hábiles, en fechas como esta, dado que la demanda es mayor, el pago se hace incluso el mismo día, lo que permite a las personas convertir las millas en dinero de forma muy rápida. Si una persona vende 30.000 millas podría llevarse un bono de incluso $180.000 y así utilizarlo como aguinaldo dieciochero”, explica.

Publicidad

Tendencias