viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:00

Gastronomía

School on the Rocks: se realizó la primera masterclass del pisco en Chile

por 26 agosto, 2019

School on the Rocks: se realizó la primera masterclass del pisco en Chile
Las clases tienen como propósito entregar las mejores herramientas para que restaurantes y bares tengan un servicio mejorado en atención al cliente y preparación de cócteles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de capacitar a los bartenders chilenos, en cuanto a conocimiento y calidad en las preparaciones de destilados y el servicio al cliente que entregan en los bares en los que trabajan, pisco Capel, Alto del Carmen, Brujas de Salamanca, Monte Fraile y Hacienda la Torre, con el apoyo de diferentes bartenders del país, crearon la primera masterclass del pisco en Chile: School on the Rocks.

De manera inédita en Chile, se impartirán clases para mejorar el servicio al cliente, se harán capacitaciones y laboratorios completos para preparar cócteles a base de pisco y se entregarán los conocimientos prácticos y teóricos para que la preparación de este destilado se realice de la mejor manera.

“Nuestro principal objetivo es entregarle a los bartenders y a personas relacionadas con el rubro gastronómico nacional las herramientas necesarias para poder posicionar de la mejor manera el pisco como producto nacional a través de su preparación”, comentó José Olive, Jefe de On trade de Cooperativa Agrícola Pisquera del Elqui.

Con la intención de ser la escuela de pisco en Chile, las jornadas serán una vez al mes, donde cada temática se irá definiendo dependiendo de los conocimientos que los alumnos requieran, y las clases estarán a cargo de Gonzalo Arancibia, bartender de Capel. Dentro de los embajadores, se cuenta con destacados bartenders y expertos del rubro gastronómico, entre ellos María José Olivia Díaz, la bartender Nina Giaconi, el jefe de Bar La Providencia, Ignacio González, además del bartender Maxi Leal y el Liquid Chef y profesor Pablo Prüfer.

La primera masterclass se realizó el pasado miércoles 14 de agosto, donde diferentes bartenders y personas ligadas a la industria del pisco pudieron aprender a hacer nuevos cócteles y conocer más de este destilado.

Más información sobre El Mostrador