sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

Outdoor

Freeride: circuito nacional y competencia internacional se trasladan a Antillanca y Corralco

por 28 agosto, 2019

Freeride: circuito nacional y competencia internacional se trasladan a Antillanca y Corralco
Por tercer año, Freeride Chile busca una competencia de altísimo nivel que genera posicionamiento de atletas nacionales en la categoría fuera de pista y entrega la oportunidad de competir en las fechas clasificatorias del evento mundial Freeride World Qualifiers.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante los últimos años, el cambio climático ha impedido vivir la temporada de invierno en la Región Metropolitana, ya que no acumula la nieve suficiente como para desarrollar este deporte en Chile. Pero en el sur, centros de ski como Antillanca y Corralco, ubicados en la Región de Los Lagos y Araucanía respectivamente, cuentan en la actualidad con más de 3 metros de nieve, entregando la posibilidad a los riders de la ejecución de ski y snowboards, lugares perfectos para ejecutar por tercer año consecutivo el Circuito Nacional de Freeride en zonas fueras de pista.

El freeride consiste en no seguir un recorrido marcado, sino que el deportista elige uno con total libertad. Para realizar esta modalidad se necesita ir a montañas vírgenes, con nieve en polvo, pendientes importantes, existencia de obstáculos como piedras y saltos.

Este certamen de altísimo nivel reúne a los mejores exponentes de Chile para competir por ser el mejor esquiador o snowboarders en nieve honda. Talentos nacionales como Isidora Assler, mejor snowboarder del circuito el 2018 y auspiciada Royal Guard, Saga Goñi en esquí y Cristóbal Clement junto a Sebastian Reyes en la misma categoría y representando a Lippi, ya están entrenando y preparándose para viajar hasta la Región de Los Lagos y seguir sumando triunfos y mejorar su posición en el ranking nacional de este deporte; además de conseguir puntos válidos que les permitan entrar a competir con los mejores del mundo en el certamen más importante de este deporte: Freeride World Tour.

Posicionamiento mundial

Para la perfecta ejecución de estos torneos, ya se encuentra en Chile Tom Winter, organizador de la fecha en Antillanca del Freeride World Qualifiers, quien deberá velar por que las montañas cuenten con la pendiente y nieve necesaria para el correcto funcionamiento de la competencia, tener los detalles sobre seguridad y resguardo, y así prevenir los accidentes tan comunes en este deporte.

“Freeride World Qualifiers llegó a Chile como competencia hace 3 años. Este es un torneo que siempre se había desarrollado en el hemisferio norte. Pero la organización Freeride Chile nos demostró que el país tiene potencial para ejecutar fechas fuera de nuestra temporada y que ayudan al crecimiento de los deportistas de este lado del globo. Estamos ansiosos comenzar una nueva edición y dejarnos sorprender por la cantidad de extranjeros que viajan sabiendo acerca de la calidad y cantidad de nieve en el sur de Chile”, dijo Winter.

“Si esto sigue creciendo así, quien sabe si el día de mañana pudiéramos realizar una final del Freeride World Tour con todo lo que eso conlleva: los mejores deportistas del mundo, seguridad, transmisiones en vivo, etc”, agregó

Más información sobre El Mostrador