sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:56

Movilidad

Changan CS35 Plus: el renovado SUV chino que se gradúa con honores

por 31 agosto, 2019

Changan CS35 Plus: el renovado SUV chino que se gradúa con honores
La nueva generación cuenta con un nivel superior, tanto en diseño como en equipamiento, una renovación que permitirá a muchos acceder a prestaciones que les entregarán mayor confort y seguridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Changan se ha convertido en la marca emergente más vendida en lo que va del año y se ubica en el lugar número 13 de las más comercializadas del sector automotor, dentro de las más de 60 marcas que lo conforman.

Y unos de esos logros ha sido gracias a la exitosa línea SUV, que ahora se amplía con el lanzamiento de una nueva generación: el CS35 Plus. El SUV incorpora un lenguaje de diseño completamente nuevo y dinámico, contempla nuevas dimensiones y un renovado interior, sumado a más equipamiento y tecnología.

Disponible en tres versiones, cuenta con un motor gasolinero 1.6L Bluecore de 115 HP de potencia, posee 16 válvulas y 4 cilindros DVVT, asociado a una caja mecánica de cinco marchas y una automática de 6 velocidades. Las ventajas del motor se notan durante la marcha, ya sea en ciudad o en zonas rurales o con cambio de alturas, con una más quecorrecta performance de conducción.

Por si fuera poco, próximamente se incorporará una motorización 1.4 turbo de 153HP y 255 NM con caja automática de 7 velocidades.

Mejores características

Sin duda, la relación entre precio es una de sus mejores características. Se nota que sus materiales y acabados han sido especialmente cuidados, además de la incorporación de última tecnología, donde los chinos son especialistas.

El nuevo CS35 Plus presenta nuevas dimensiones que con mayor amplitud: 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.660 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm. Un tamaño ideal para la ciudad y para quienes buscan un vehículo SUV sin tener que subirse a uno extremadamente grande.

La parte delantera adopta un nuevo diseño de rejilla frontal de banda estrecha que está conectada con los faros poligonales en ambos lados, y que le da mayor presencia y elegancia. En la parte trasera, presenta nuevas luces conectadas, alerón en el techo y tubo de escape oculto.

Dependiendo de la versión, su exterior contará con apertura del maletero a distancia, encendido remoto de motor, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior, espejos laterales con luces de viraje LED, llantas aro 17”, sunroof eléctrico, vidrios traseros polarizados, entre otros.

Pero es en su interior donde destaca, con su equipamiento que incorpora, según versió , sistema de info-entretenimiento multimedia con pantalla táctil de 10”, bluetooth, dos entradas USB, asientos de ecocuero, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, apoyabrazos delantero, asientos del conductor y copiloto regulable de manera manual, apertura y cierre de puertas a distancia, botón de cierre centralizado, control crucero, entre otros.

Seguridad

La seguridad es otro de los puntos importantes del modelo, ya que de serie incluye frenos con sistema anti-bloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD); sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBB); sistema de control de estabilidad (ESP); sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); sistema de control de partida de pendiente (HHC); sensores de estacionamiento traseros; airbags frontales; cámara de retroceso con líneas auxiliares de retroceso; encendido de luces automático, entre otros.

Las versiones más equipadas agregan: dos airbags laterales, freno de mano eléctrico (EPB); cámara de visión delantera panorámica y encendido remoto de motor.

“Cada día son más las personas que experimentan y disfrutan de las características de nuestros modelos y nos dan su preferencia. Gracias a eso hoy somos la marca del origen más vendida. Con el nuevo CS35 Plus estamos dando otro paso, con un renovado SUV de gran nivel en terminaciones, equipamiento, tecnología y confort que esperamos sea todo un éxito como lo han sido sus predecesores, los que han llevado a la marca a posicionarse dentro de las más exitosas en Chile en este segmento”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

Más información sobre El Mostrador