Publicidad
Círculo de Cronistas Gastronómicos premia a las mejores empanadas de Santiago Gastronomía

Círculo de Cronistas Gastronómicos premia a las mejores empanadas de Santiago

Azarías Flores Monsalve
Por : Azarías Flores Monsalve Estudiante de periodismo U. de Chile
Ver Más

En una competencia que convocó a medio centenar de empanadas santiaguinas, los expertos tomaron su decisión sobre las recetas imperdibles para las Fiestas Patrias.


Al igual que durante los últimos años, el Círculo de Cronistas Gastronómicos realizó una nueva premiación a la mejor empanada de pino santiaguina, en víspera de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias. En esta ocasión los críticos revisaron más de 60 empanadas de distintos lugares de la capital, entre supermercados, amasanderías y panaderías metropolitanas.

La degustación de los catadores, que se efectuó en el formato ‘a ciegas’, evalúo una serie de atributos a las empanadas tales como la calidad de masa (que sea delgada, suave, dorada y sin lados crudos), del pino (que use carne picada, cebolla en cubos, con aceitunas negras enteras y una cantidad justa de merkén, entre otras) y el equilibrio entre las dos partes, logrando un aroma intenso pero armonioso entre los ingredientes.

“La versión 2019 del concurso Mejor Empanada Chilena marcó una gran diferencia con el ingreso de nuevas marcas repartidas en las diferentes comunas de Santiago entregando un nivel de calidad superior”, señaló Patricio Rojas, presidente de la agrupación. En esta ocasión la comisión encargada de evaluar las empanadas estuvo compuesta por 7 jueces, entre los que estaban Loreto Gatica (Finde), Darío Córdova (CNN Chile) y el mismo Patricio Rojas.

Los locales con empanadas mejores puntuadas

La Punta (Av. Manquehue Norte 1910, Vitacura)

La Flor (Simón Bolívar 3116, Ñuñoa)

San Luis (Manuel Montt 2283 Ñuñoa)

Bokato (Eliodoro Yáñez 2209, Ñuñoa)

La Méndez (Av. Las Condes 9571, Las Condes)

Cardamomo (Juan Enrique Concha 435, Ñuñoa)

La Tranquera (Av. Italia 1294, Providencia)

Da Dino (Av. Apoquindo 4228, Las Condes)

Panificadora Tobalaba (Av. Tobalaba 2101, Providencia)

El Remanso (Andalien 7330, La Florida)

Publicidad

Tendencias