Publicidad
Comenzó el campeonato de esquí infantil más importante de Iberoamérica Outdoor

Comenzó el campeonato de esquí infantil más importante de Iberoamérica

En el Campeonato Patagónico de Esquí (Cip Fis 2019) participan 203 jóvenes deportistas de España, Brasil, Argentina y Chile en el Centro de Esquí de Antillanca, en la región de Los Lagos.


Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, este lunes se dio el vamos al Campeonato Patagónico de Esquí (Cip Fis 2019), el más importante de Iberoamérica, en el Centro de Esquí de Antillanca, en la región de Los Lagos.

Desde la década del 60, se desarrolla esta competencia infantil gracias a la iniciativa de José María Iglesias, activo montañista y esquiador del Club Andino Bariloche. El CAB invitó entonces al Club Andino Osorno, sentando un hito en la historia del esquí de los países vecinos.

Fruto de ello luego fueron incorporándose otros clubes. Además de ser una oportunidad de intercambiar experiencia, el campeonato es un semillero de corredores de primer nivel que luego viajan a intervenir en carreras del hemisferio norte, especialmente en Europa, con destacadas participaciones en los principales campeonatos internacionales para niños, tales como el Borrufa de Andorra y el Topolino de Italia.

En la competencia participan 203 jóvenes deportistas de España, Brasil, Argentina y Chile y que correrán en las categorías slalom, slalom gigante y súper gigante. También en esquí de fondo; en postas y en pruebas individuales. Estos deportistas, entre 11 y 15 años, representantes de los distintos clubes de esquí de Chile y el extranjero, están a un paso de convertirse en profesionales y llevan años preparándose para disputar el Patagónico.

“Es un campeonato sumamente importante a nivel infantil, ya que es el primer roce que tienen los jóvenes con esquiadores de otros países y por lo tanto estoy muy contenta de venir a apoyar y también estar siempre presente en los deportes de invierno”, dijo la ministra Kantor.

La ceremonia de inauguración contó además con la participación de del presidente del Club Andino Osorno, Christof Weber y del presidente del Comité organizador de Cip Fis, Andrés Tagle, quien resaltó el trabajo y sacrificio de las familias que se comprometen con el desarrollo deportivo de sus hijos: “El Patagónico no se trata sólo de carreras, acá hay familias comprometidas y una fraternidad entre los jóvenes pocas veces vista”, destacó.

Por su parte, el presidente del CAO, Christof Weber, comentó que están felices de abrir las puertas del Centro de Esquí. “En Antillanca los recibimos para que puedan sentir, gozar y competir en nuestras canchas: pistas rodeadas de naturaleza, árboles milenarios y con vista a impactantes volcanes de la Patagonia”, dijo.

Publicidad

Tendencias