Publicidad
“Bloquentel”, la propuesta ganadora que hará de la Torre Entel un colorido juego de bloques Festivales

“Bloquentel”, la propuesta ganadora que hará de la Torre Entel un colorido juego de bloques

En la séptima edición del festival de arte urbano “Hecho en Casa Entel”, la votación online del público para elegir a los cinco finalistas de #IdeasTorreEntel superó todas las expectativas con más de 26.300 votos.


Tras realizar un concurso abierto a la comunidad y recibir más de 1.700 ideas para intervenir la Torre Entel, el festival de arte urbano tiene un nuevo ganador. Las más de mil obras propuestas pasaron a ser 10 preseleccionadas, que luego de una semana de votación online y 26.361 votos resultaron en 5 finalistas, para ser evaluadas en última instancia por el jurado de Hecho en Casa Entel 2019.

El ganador fue elegido entre la “Biblioteca,” que pretendía llenar la Torre Entel de libros; un “O.V.N.I”, que instalaba un platillo volador con luz incandescente; la “Casa en el árbol”, que rememoraba la típica casa soñada en la infancia; la propuesta “Te invito a jugar”, que situaba unos columpios a los costados del edificio; y “Bloquentel”, que la transformaba en un juego de bloques de colores.

Por unanimidad, el jurado determinó como ganadora la idea “Bloquentel” del rancagüino Julio Jeanmaire, quien realizará este tradicional juego de habilidad física y mental de manera muy colorida en la Torre. “Siempre he sido fan del festival, llevo años siguiéndolos y con esta oportunidad de verdad estoy cumpliendo un sueño. Estoy muy emocionado con todo lo que se viene”, indica el ganador, quien contó con gran apoyo en su región durante el periodo de votación ciudadana.

default

“Estamos muy contentos con la participación e interés de la gente por este proyecto que cada año se toma la ciudad con novedosas intervenciones de arte urbano, y eso nos motiva a seguir desafiándonos para sorprenderlos cada vez más”, dice Payo Söchting, director artístico del festival.

“La Torre Entel es parte central de la historia de nuestra empresa y se convertió en un edificio emblemático de nuestra ciudad. Hay un sin número de historias en torno a ella y miles de personas la ven a diario, es por esto que decidimos incorporarla como parte central del Festival Hecho en Casa Entel”, comenta Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

La decisión final recayó en el jurado compuesto por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; la fotógrafa y licenciada en artes plásticas María Gracia Subercaseaux; la galerista y curadora de arte Patricia Ready; la arquitecta y urbanista Pía Montealegre; y el periodista y fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman.

Así, “Bloquentel” se sumará al listado de destacadas obras como la Mariposa Chilensis, de Valeria Merino (2017), y el Pájaro Carpintero de Mauricio García (2018).

Publicidad

Tendencias