Publicidad
Disfruta de este 18 de forma segura junto a tu mascota Mascotas

Disfruta de este 18 de forma segura junto a tu mascota

Viajar con mascotas requiere de una serie de elementos de seguridad, ya sea porque lo establece la Ley de Tránsito o por el cuidado que merecen también los animales para cierto tipo de actividades.


Ya no queda nada para las fiestas patrias y son varios los chilenos que stán viendo distintos panoramas para sacar el mayor provecho a los cinco días por Fiestas Patrias. Y ya que muchos están preparando viajes fuera de Santiago para disfrutar junto a toda la familia, lo que incluye las mascotas.

Por eso hay que preocuparse de la seguridad de ellos. De hecho, hoy en día las normas están cada vez más estrictas al momento de viajar con tu mascota, con multas que puede llegar a los 80 mil pesos. Según la Ley de Tránsito, «se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos. Cuando éstos sean transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales».

Existen artículos para facilitar los viajes de los peludos. Las emprendedoras de Yoshos Chile quisieron asesorar a todos los amantes de la vida al aire libre junto a su incondicional de cuatro patas.

Se recomienda llevar a los amigos de cuatro patas lo más seguro posible, para esto se recomienda un arnés multiuso. Cuentan con un pasador especial donde va el cinturón de seguridad, lo que permite que el perro vaya sentado y seguro. De esta forma se evita que se produzca un problema  por ir inquietos y que salgan eyectados en caso de un accidente. También disponibles para gatos.

El tamaño de tu regalón no es problema, ya que si es de los más grandes, de esos que tiran fuerte al momento de salir a pasear no es problema ya que estos arnés certificados cuentan con argollas de seguridad soldadas para evitar que se rompan en caso de cualquier tirón por más fuerte que sea.

Los peludos más pequeños también cuenta con una especie de manilla que en caso de cualquier emergencia le permite
al humano tomarlo rápido, un factor importante al momento de viajar, ya que no se cuenta con el conocimiento absoluto del nuevo terreno a visitar.

Es perfecto para salir de paseo con ellos, ya que su forma fue diseñada para brindarle más comodidad al perro y también a los humanos ya que es muy cómoda la modalidad que se utiliza

Paseos outdoor

Si tu opción es la playa, las expertas recomiendan cuidar las patas de los perros, sobre todo cuando se ven expuesta a altas temperaturas. Por eso recomiendan botas especiales para el calor, o impermeables en zonas de mucha lluvia.

Si eres más extremo y te gusta hacer trekking junto a tu perro, también hay zapatos especiales para evitar que se lastimen.

Para proteger la vista, existen lentes especiales para perros con filtro UV, disponible en todas sus tallas.

Otro elemento de seguridad y para pasear tranquilos son los chalecos reflectantes y platos que se transforman en un pequeño bolso para que se mantengan correctamente hidratados.

Publicidad

Tendencias