Publicidad
Federación Gastronómica de Chile reconoce a los principales exponentes de la cocina chilena Gastronomía

Federación Gastronómica de Chile reconoce a los principales exponentes de la cocina chilena

Los Premios Fuego reconocen a los principales exponentes de la gastronomía chilena y son una importante vitrina para el desarrollo del sector.


Este martes 10 de septiembre, la Federación Gastronómica de Chile dará a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Fuego 2019, certamen que cada año reconoce a los principales exponentes de la gastronomía chilena.

Las estatuillas serán otorgadas durante la primera jornada de la Feria Espacio Food & Service, el principal encuentro de la industria agroalimentaria del país y uno de los más importantes de América Latina.

Este premio considera 10 categorías: Trayectoria, Innovación, Aporte al desarrollo Enogastronómico, Promoción de la gastronomía chilena, Cocina chilena desde la valorización de nuestros productos, Gastronomía desde las artes visuales, Regional a la cocina chilena, Formador gastronómico, Profesional de ramas afines a la cocina y Cocinero de Chile.

El comité de selección está compuesto por el presidente de la Federación Gastronómica de Chile (Fegach) y representantes del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio; de la Subsecretaría de Turismo; de la Fundación Imagen de Chile; ProChile, empresas auspiciadoras, instituciones de educación superior y Asociaciones Gremiales

Apoyo a emprendedores gastronómicos

Por tercer año consecutivo, Espacio Food & Service entregará a los ganadores del concurso “Haz Crecer Tu Negocio” un premio consistente en 4 stands en la feria para exhibir sus productos.

Las empresas triunfadoras este 2019 fueron BioBac, Celebra Design, Hub Gastronómico y Pepilú-Casa Vegana, quienes podrán estrechar lazos con distintas empresas y profesionales.

Este premio, que busca impulsar el crecimiento de la industria alimentaria en el país y sobre todo el emprendimiento de quienes están recién comenzando en este sector, es clave en tiempos en que la economía circular toma especial relevancia, existiendo muchos de ellos que pueden generar cambios.

La Mesa del Chef, también es una instancia en la que se invitan a autoridades y diplomáticos a disfrutar de la cocina de reconocidos representantes de la gastronomía.

En cuanto a las catas, este 2019 estarán a cargo de organizaciones como Chile Oliva, Santa Rosa y la Escuela de los Sentidos, quienes desarrollarán catas de vinos, chocolates, miel, queso, aceite de oliva, whisky y cerveza, entro otros productos.

Publicidad

Tendencias