Publicidad
Gastronomía local para celebrar las Fiestas Patrias en Vichuquén Gastronomía

Gastronomía local para celebrar las Fiestas Patrias en Vichuquén

La jornada se realizará el domingo 15 de septiembre y contará con stands de reconocidos restaurantes locales que ofrecerán diversas degustaciones preparadas para la ocasión.


Por primera vez, Vichuquén, Región del Maule, preparó un evento especial para estas Fiestas Patrias, con una gran celebración con representantes de la gastronomía local.

La iniciativa es organizada por la fundación Impulsa Vichuquén, Corporación Pebre y el municipalidad y tendrá lugar en la Plaza de Llico el día 15 de septiembre con una amplia oferta gastronómica de la mano de los mejores restaurantes locales: La Clementina (Boyeruca), La Capitana (Boyeruca), Parador de Vichuquén (Vichuquén), Miramar (Llico), El Rincón del Poeta (Llico), Hotel Puerto Viejo (Llico) y Varado (Llico), quienes instalarán sus cocinerías en la plaza.

Para la ocasión, durante el mes de agosto se trabajó en diversos talleres de cocina. Allí se capacitaron con distintas técnicas culinarias, bajo la tutela de los profesores Claudio Úbeda (Hoteles Cumbres) varias veces premiado como el mejor en cocina chilena; Daniel Galaz, chef del Ox, reconocido restaurante de carnes; Alexander Dioses, chef de Costa Mía, especialista en cocina marina; Chantal Krebs, administradora de los restaurantes del grupo Mil sabores; Rafael Rincón, director de Ñam y experto en servicio, y Rodrigo Luco, socio de La Vinoteca, quien estuvo a cargo de los talleres de Maridaje.

Para comenzar la fiesta, se ofrecerá una amplia variedad de degustaciones de cada uno de los 7 restaurantes que participantes, partiendo por un increíble anticucho de jibia, risotto de jaiba, costillar BBQ, asado de tira con puré rústico, costillas de cerdo y cerrando con los infaltables caldillo de congrio y ceviche.

La consigna es difundir, valorar y disfrutar del patrimonio local, con deliciosos productos para compartir con los asistentes las experiencias de su oficio.

Cuándo: Domingo 15 de septiembre en La Plaza de Llico, entre las 12:00 a 15:00 horas.

Publicidad

Tendencias