Publicidad
Fiestas Patrias: en qué debemos fijarnos para viajar seguros en bus Viajes

Fiestas Patrias: en qué debemos fijarnos para viajar seguros en bus

Normas de seguridad, calificaciones de otros usuarios y prestigio de las empresas. Esas son algunas de las características que deben chequear los pasajeros antes de decidir en qué línea de buses interurbanos viajar durante estos días de descanso.


Según datos de la Subsecretaría de Turismo durante estas Fiestas Patrias más de 4 millones de chilenos recorrerán el país, lo que representa un incremento del 14,6% en comparación del año pasado. Muchos realizarán su viaje en buses interurbanos y para ayudar a las personas a tener buenas vacaciones, la plataforma Recorrido.cl, elaboró algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta al momento de viajar en bus.

Calificaciones de los usuarios: Conocer la información sobre la calidad del servicio que entregan las empresas es importante a la hora de elegir. “En Recorrido.cl los usuarios pueden encontrar opiniones de los pasajeros sobre calidad, seguridad y puntualidad de los buses, lo que se puede complementar con el reporte semestral de infracciones que realiza el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, señaló el cofundador de la plataforma,  Lennart Ruff.

Líneas de buses con normativa vigente: Es importante que las personas, al comprar un pasaje, no sólo comparen precios y busquen los más baratos, sino que también se fijen si la empresa es seria y establecida. “En Recorrido.cl todas las líneas disponibles cuentan con altos estándares de tecnología y seguridad, además de los exigidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Asimismo constantemente las compañías están renovando sus flotas y se preocupan de tener las mantenciones al día de cada una de sus máquinas” indicó Ruff.

Fiscaliza las normas de seguridad: Son muchas las reglas y directrices que deben seguir las empresas de buses y, de acuerdo a Ruff, es importante que las personas sepan cuáles son estas normativas, como por ejemplo: tener la Revisión Técnica al día -la que debe estar visible en el parabrisas del vehículo- y cumplir con normas laborales del personal, como las horas de descanso reglamentadas, ya que los choferes no  pueden conducir más de 5 horas seguidas y deben tener un descanso mínimo de 2 horas.

Uso tecnología: Las herramientas tecnológicas avanzan rápidamente y las empresas de buses así lo han entendido. Por eso, muchas han comenzando a incorporar a sus flotas nuevos elementos, como el sistema de corte de inyección, sensores de distancias y de somnolencia para el conductor, pero es necesario que estas tendencias no solo sean utilizadas durante el viaje, si no que también los pasajeros se transformen en fiscalizadores.

Publicidad

Tendencias