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Veloster N ETCR: la apuesta de Hyundai en las carreras de autos eléctricos Movilidad

Veloster N ETCR: la apuesta de Hyundai en las carreras de autos eléctricos

Hyundai Motorsport presentó su primer auto de carreras eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. El Veloster N está equipado con un motor central y puede competir en la nueva serie ETCR.


Finalmente Hyundai Motorsport reveló el Veloster N ETCR, su primer auto de carreras eléctrico, en el día de prensa del Salón
Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Basado en el Veloster N de calle, el nuevo auto está diseñado específicamente para la nueva categoría ETCR, que hará su debut en 2020.

El modelo convertirá las carreras eléctricas en uno de los pilares de la empresa. Y es que aprovecha la experiencia de la firma en las carreras de turismos y sigue el éxito de los competitivos paquetes i30 N TCR y Veloster N TCR.

Diseñado y construido en la sede Alzenau de la compañía, el Veloster N ETCR es totalmente eléctrico y de tracción trasera con un motor central -dos características que debutan en un proyecto de la marca- para cumplir con las regulaciones del ETCR.

Periodo de prueba

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con el primer boceto del prototipo completado en agosto de 2019. Además, un programa de prueba completo comenzará durante este mes.

El proyecto se integrará a los compromisos continuos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y a sus esfuerzos Customer Racing con el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Como parte del papel de Hyundai Motorsport como centro de desarrollo de automóviles de alto rendimiento, todos los aprendizajes del Veloster N ETCR se compartirán con las instalaciones globales de I+D de la marca en Namyang, Corea del Sur.

“Hemos estado anticipando este momento durante algún tiempo y estamos encantados de abrir este nuevo capítulo emocionante para nuestra empresa. A través de nuestra exitosa división Customer Racing, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en las carreras de turismos, lo que ha resultado en dos paquetes capaces de competir por campeonatos en todo el mundo. ETCR es el siguiente paso natural en nuestro viaje, y uno que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos», señaló Thomas Schemera, jefe de División de Producto y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

«Tenemos un programa de prueba detallado para el Veloster N ETCR, respaldado por el equipo de ingenieros totalmente capacitado y experimentado en Hyundai Motorsport; no podemos esperar a ver el auto en acción por primera vez», agregó.

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