Publicidad
¿No te gusta la carne? Conoce los imperdibles de la “ruta veggie” Gastronomía

¿No te gusta la carne? Conoce los imperdibles de la “ruta veggie”

La carne no siempre debe ser la protagonista en los platos, ya que existen diversas preparaciones que pueden disfrutar veganos y vegetarianos. Y hay algunos lugares donde los estudiantes pueden ir hasta con su Tarjeta Junaeb.


Lomo a lo pobre, pastel de papa, charquicán, pollo a la plancha son platos de comida casera que suenan apetitosos a los oídos, pero no para todos. Preparaciones típicas chilenas como éstas las podemos encontrar en muchos lugares, lo que se traduce en un desafío para los que son vegetarianos o veganos, ya que casi siempre la carne es protagonista en el plato. Sin embargo, cada vez resulta más fácil encontrar opciones que se adapten a todos los gustos.

La tendencia vegetariana y vegana va en aumento, especialmente entre los universitarios. En esa línea, las alternativas naturistas pueden afectar más la billetera, especialmente la de los más jóvenes quienes carecen de un sueldo. Por esto, Sodexo Beneficios e Incentivos cuenta con una red de comercios asociados que incluye menús y diferentes opciones más saludables.

“Para muchos, la comida típica casi siempre está hecha de carne. Sin embargo, es posible estar a tono con una alimentación saludable, es decir, aprovechar otros platos caseros hechos con verduras. Por lo mismo creemos que es importante dar a conocer las distintas opciones e innovaciones alimentarias para los universitarios y así puedan disfrutar de la misma forma”, señala Sergio Godoy, Gerente de Beneficios Sociales de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Actualmente, hay más alternativas donde las preparaciones no llevan carne animal. Además, la mayoría de ellas tiene opciones para todos los gustos, por lo que puede ser una opción para ir en grupo. A continuación, Sodexo entrega algunos lugares en la Región Metropolitana donde puedes ir con tu Tarjeta Junaeb Sodexo, si es que no quieres comer carne o prefieres cuidarte después del 18 de septiembre.

El Naturista: Ubicado en Paseo Huérfanos, este lugar ofrece una exquisita variedad de comida vegetariana, desde ensaladas, guisos, sopas, tortillas y comida tradicional en base a productos que no sean carne. Cuentan con opciones para el desayuno, once-comida, entradas y platos de fondo. Y si prefieres los platos más novedosos, tienen una ensalada de cochayuyo que puede sorprender.

Mammaterra: Es el primer lugar de comida rápida saludable y sustentable en Chile. Su especialidad son las hamburguesas que cuentan con distintos tipos de proteína 100% vegetal para elegir, como quinoa, falafel y seitán. Aquí todo es artesanal, no se utiliza fritura y además, tienen pan sin gluten. Locales en Santiago y regiones.

Evergreen: Un lugar creado especialmente para los vegetarianos, donde intentan que su comida sea variada y una buena alternativa para aquellas personas que siguen esta línea gastronómica. Entre sus platos tienen garbanzos, estofados con carne de soya y lasaña vegetariana.

Bogarín: Bogarin es una cadena de fuentes de soda enfocado en productos naturales y artesanales. Son famosos por sus sandwiches de miga y sus jugos naturales hechos en el momento con frutas frescas. Con varios locales en la región de Valparaíso, ya

Publicidad

Tendencias