Publicidad
¿Cuáles son los vuelos low cost que más están cotizando los chilenos? Viajes

¿Cuáles son los vuelos low cost que más están cotizando los chilenos?

Análisis concluyó que Buenos Aires y Arica fueron los destinos en vuelos low cost más buscados por los chilenos durante este primer semestre. Río de Janeiro es favorito entre los jóvenes.


La tendencia de los chilenos de viajar dentro de Chile o al extranjero está aumentando cada vez más y en parte es por la llegada de las aerolíneas Low Cost a nuestro país lo que permite acceder a precios muchos más asequibles, situación impensada hace algunos años atrás.

Es por esto que, la plataforma que compara vuelos entre las agencias y aerolíneas TurismoCity.cl, y que permite ver los valores de los vuelos de las aerolíneas low cost de América Latina, quiso analizar esta tendencia y entregar cifras sobre cuáles fueron los vuelos low cost más buscados por los chilenos durante el primer semestre, cuáles son las edades que más buscan, y cuánto fue el aumento por destino.

“El análisis arrojó que el destino más buscado por los chilenos en estos vuelos durante el primer semestre fue Buenos Aires y Arica, seguido por Iquique y Lima, y Rio de Janeiro», afirma Inés Peluffo, encargada de marketing de la compañía.

En cuanto a los destinos low cost más buscados según la edad:

“El chileno quiere viajar, conocer otras culturas, entender el mundo, y también conocer su propio país. Por otro lado, las personas estuvieron buscando pasajes aéreos debido a que se acercan Fiestas Patrias y este año son cinco días festivos, y gran parte de los chilenos va a viajar en estas fechas y lo está haciendo en aerolíneas low cost”, agrega Peluffo.

Publicidad

Tendencias