lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:20

Movilidad

Realizan primera prueba de manejo remota con tecnología 5G

por 26 septiembre, 2019

Realizan primera prueba de manejo remota con tecnología 5G
En el marco de la Smart China Expo el equipo de investigación de vehículos autónomos de Ford China realizó una prueba de manejo a 3 kilómetros de distancia del auto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un gran avance en el desarrollo de la autonomía automotriz se dio en la Smart China Expo que se efectuó en Chongquing. En ella, por primera vez Ford realizó una prueba de manejo remota utilizando tecnología 5G, a una distancia de 3 kilómetros del modelo de prueba.

Esto estuvo a cargo del departamento de prueba e investigación de Ford en China, que después de mucho e intenso trabajo, pudieron de esta manera concluir lo necesario en integración y calibración para esta nueva tecnología.

El auto usado en la demostración fue el Lincoln MKZ Hybrid, que incluía una plataforma de dirección autónoma adaptada para recibir la señal 5G. El conductor dentro del auto no realizó ninguna maniobra, solamente proporcionando audio y vídeo a quien se encontrara en la Smart Expo para que manejara con la información entregada en primera persona.

Además de esta exitosa e innovadora prueba, se presentaron otras tecnologías que Ford está trabajando en China para sus vehículos. Una de ellas es SYNC+, un sistema de inteligencia artificial que junto a opciones de entretenimento y conectividad, también sirve como un asistente de navegación.

Más información sobre El Mostrador