Publicidad
Bannie Kang, la nueva mejor bartender del mundo Gastronomía

Bannie Kang, la nueva mejor bartender del mundo

La coreana acaba de quedarse con el título de Diageo World Class Bartender of the Year 2019, la competencia de coctelería que busca a los mejores exponentes del mundo. Es la tercera mujer en lograr el título en 11 años. La representante de Chile, Carla Constanza logró una gran participación en el torneo y continua haciendo historia como la primera mujer en ganar la competencia a nivel nacional.


La coreana Bannie Kang se coronó como la mejor bartender del mundo del 2019. Miles de especialistas de los distintos continentes elaboraron innumerables cocteles, antes de ser seleccionados para el Diageo World Class Bartender of the Year.

A través de una serie de competencias nacionales, llegaron a formar un grupo de los mejores 53 bartenders del mundo y fueron invitados a participar en una serie de retos durante cuatro días en Holanda y Escocia.

En la destilería de Ketel One de Schiedam, Holanda, los finalistas tuvieron la tarea de crear cócteles que tuvieran un impacto ambiental positivo y un sentido de comunidad. Luego viajaron a Escocia, a la destilería Talisker en la ventosa Isla de Skye, donde se les presentó una «caja misteriosa» de ingredientes y herramientas de bar. Ahí, se les pidió mezclar una obra maestra de Talisker.

La última parada fue Glasgow y el centro de esta experiencia cultural, donde se les exigió a los finalistas que crearan preparaciones que respeten, realcen y complementen el conocido single malt The Singleton; idear un cóctel para vuelos de tres pequeños vasos que exploren el corazón cítrico y fresco de Tanqueray 10; sobresalir en la prueba “highball en una lata” de Johnnie Walker; y lograr un “speed round” final donde fueron evaluados por leyendas de la industria.

El jurado estuvo compuesto por antiguos ganadores, galardonados exponentes, escritores del rubro y periodistas. Bannie Kang pasará los próximos 12 meses como embajadora mundial de las marcas Reserve de Diageo, viajará por el mundo y juzgará en las eliminatorias nacionales de World Class; inspirando a los participantes 2020, coronando además campeones regionales; completando turnos de invitados en los mejores bares del mundo; y tomando un rol en la asociación global de Diageo con los Taste Festivals de IMG.

“Esta ha sido una experiencia increíble, muy divertida y con mucho trabajo duro, un verdadero torbellino. Me gustaría decir ‘bien hecho’ a todos los finalistas. Hay tantas preparaciones increíbles que se inventaron esta semana, que cualquiera de nosotros pudo haber ganado. He aprendido mucho y he hecho algunos amigos para toda la vida”, dijo Bannie Kang.

Participación chilena

La representante de Chile, Carla Constanza -de Ambrosía Bistro- logró una destacada participación en el torneo y continua haciendo historia como la primera mujer en ganar la competencia a nivel nacional.

«Estoy inmensamente feliz, y sea cual sea el resultado, ha sido una experiencia increíble, que guardaré para toda la vida.
Cariños a todos», escribió en su Instagram el último día de competencia.

Instagram Carla Conztanza

Competencia internacional

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha jugado un rol significante en transformar la cultura de los cócteles de alta calidad en todo el mundo. Más de 300 mil bartenders han participado y Bannie Kang es la bartender de élite número 11 en ingresar a su Salón de la Fama.

“El torneo de este año ha sido una de los más desafiantes que jamás hemos tenido. La habilidad y el talento de los que participaron en las diferentes etapas fue impresionante. Bannie Kang es una ganadora digna. Su técnica, temperamento y artesanía realmente se destacaron durante los cuatro días «, dijo Simon Earley, director del torneo.

En la gran final también se reveló que la próxima locación será Sídney, Australia. «Estamos emocionados de dar la bienvenida a la competencia en 2020. Una vibrante escena de comidas y tragos está en el corazón de la cultura de cada ciudad. No podemos esperar para exhibir la nuestra. Preparen sus pasaportes y practiquen sus habilidades ahora, porque los participantes de Australia mostrarán por qué hemos tenido dos ganadores de clase mundial en los 11 años de historia del torneo, liderando este cargo con creatividad y talento», declaró Andrew Oughton, director de Marketing e Innovación de Diageo Australia.

Publicidad

Tendencias