Publicidad
La pareja española que trajo los verdaderos waffles a Chile Gastronomía

La pareja española que trajo los verdaderos waffles a Chile

Pareja de emprendedores españoles crearon “Una primavera de waffles” para sorprender con sus variados ingredientes, sabores y colores en esta preparación que cada vez gana más fanáticos.


Los waffles son una masa crujiente por fuera y más esponjosa por dentro de origen europeo -belga principalmente- que se cocina entre dos planchas calientes desde la época medieval. Su característica forma de rejilla asegura la cocción de toda la masa y le da el color anaranjado característico.

Y es desde Europa que llegó una pareja de aventureros españoles que se instalaron en nuestro país con su sabroso emprendimiento. Después de viajar por años por varios países, Sergio Sanz y Ángela Fernández decidieron quedarse en Chile para “poner de moda la felicidad”. Así, quisieron darle un poco de magia y alegría al diario vivir de los chilenos con Happy Days Waffles, un emprendimiento dulce y de variados colores que donde la estrella son los waffles.

Con una receta exclusiva belga, exclusiva en Chile, sus productos estrellas son los Waffles Pop, la característica masa con una paleta tipo helado, para comer y disfrutar tranquilamente sin mancharse.

Y para acompañar en esta época del año destacan los Milk Shake que se pueden pedir al sabor de tu elección de waffle y mezclar con helado para refrescarse en estos días que el calor empieza a aumentar.

La felicidad es lo que motiva día a día a esta pareja de españoles, que partieron con un pequeño local en Bellas Artes y hace poco inauguraron uno al costado de Plaza Ñuñoa. En ambos cuentan con estas delicadas preparaciones, hechas con una masa única y usando azúcar perlado que traen directamente de Europa, ya que en Chile no existe.

Su diseño característico de panel de abeja viene con distintas decoraciones y sabores. De hecho, en las recientes Fiestas Patrias crearon uno con el diseño de la bandera chilena.

Para quienes prefieren lo saldo, también hay opciones con mechada, lomo o vegetariano.

Atienden sus propios dueños.

Publicidad

Tendencias